READ + SHOP

Propuestas de moda sostenible de diseñadores latinoamericanos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

La moda sostenible está arrasando en todo el mundo, ¿quieres saber por qué?

El mundo de la moda está cambiando. Poco a poco, incluso las más grandes marcas de lujo están evolucionando para tener propuestas que cuiden del medio ambiente. Por eso, sigue leyendo y te diremos cuáles son las propuestas latinas en moda sostenible.

 

MODA SOSTENIBLE
No es un secreto que la industria textil es una de las que más contamina en el mundo. La sobreproducción, los procesos químicos que contaminaban el agua y los excesos de desechos han dejado en muy mala imagen a todo lo relacionado con el mundo fashion.

Sin embargo, en los últimos años ha habido una revolución que ha despertado la consciencia de todos los diseñadores en el mundo. Hoy en día, la moda sostenible se ha apoderado de las mentes más creativas, y no sólo ofrecen textiles amigables, también procesos éticos y responsables.


MATERIALES ÉTICOS
Poco a poco van quedando atrás los materiales hechos con piel animal, o cuhyos procesos implicaran algún tipo de crueldad o explotación. Hoy en día, los diseñadores latinos trabajan en ofrecerte piezas hechas de manera más responsable.

Por ejemplo, este bolso de Cihuah está hecho de piel vegana, que tiene exactamente la misma durabilidad, resistencia y estética que la piel animal, pero en ésta no está implicada ningún ser vivo.

Además, su diseño te enseña que menos es más y qye en cualquier evento puedes llevar accesorios hechos por diseñadores talentosos.

Compra este bolso dando clic aquí.

 

PRODUCTOS ARTESANALESSus procedimientos son únicos. La moda sostenible apela a que los diseñadores retomen técnicas de tejido o contraten artesanos locales para elaborar sus productos. Esto, por supuesto, tiene un impacto positivo en la economía local.

Y no sólo eso, nos hace poder vislumbrar en las altas esferas, pasarelas y en las pantallas de todo el mundo, un reflejo de nuestra cultura.

Un ejemplo de ello son estos cojines de Tural, que rescatan tradiciones de tejido que datan de muchos siglos atrás. Hechos con materiales totalmente sustentables y elaborados por artesanos mexicanos.

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para que podamos llevar hasta ti los mejores consejos de moda y estilo!

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: ¿Qué es la moda circular?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Onpost

Productos únicos y contenidos exclusivos para ti.

Style & Beauty