READ + SHOP

Ideas y accesorios para una boda sustentable

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Si quieres tener una boda sustentable, aquí te damos todos los consejos

Aunque hoy en día las bodas grandes no sean posibles por la pandemia, todas soñamos con que sea un día especial, lleno de detalles distintivos. Y si lo que has pensado es en realizar un evento sustentable, aquí te decimos qué usar en una boda sustentable.

Cada detalle es importante

Cada vez más, la industria de la moda y las propias consumidoras estamos más conscientes de lo importantes que son nuestras decisiones de compra. Afortunadamente, hay mucha mayor información sobre el impacto ecológico y el daño que puede causar la sobreproducción.

Por tal motivo, buscamos alternativas que generen menos impacto en el medio ambiente. Si lo que deseas es que el día más especial de tu vida, vaya tan alineado con el estilo de vida que estás llevando, aquí te damos algunos consejos para tener una boda sustentable.

Alternativas sustentables en cada detalle

Desde el vestido, los recuerdos, los adornos y los utensilios, todo puede tener una versión amigable con el medio ambiente. Así que, sin más preámbulos, te damos algunas ideas para que te unas a una vida mucho más sustentable.

1. El vestido de novia
Cuando hablamos de un vestido de novia, todas tenemos una idea diferente en mente. Algunas, los prefieren grandes y pomposos, otras los eligen discretos y sencillos. Sea cual sea tu caso, tienes varias opciones.
Por ejemplo, si deseas que el vestido sea nuevo, puedes elegir las piezas de los diseñadores locales, que trabajan con textiles sustentables. Otra opción es usar un vestido vintage que haya sido de tu mamá, tías o conseguirlo en tiendas second hand.

2. Joyería
Del mismo modo, al elegir la joyería siempre tenemos la ilusión de que sean piezas únicas. Un ejemplo son estos aretes Itsari, ideales para una boda sustentable.
Delicadeza y elegancia que transmiten los secretos de una tradición. Aretes tejidos, elaborados a mano por miembros de la cultura Wixárika, entrelazando más de 1,590 chaquiras de cristal bañado en platino.

3. Accesorios
Un collar especial es el toque perfecto para tu outfit. Éste es parte de la colección Hojitas conformada por aretes, pulsera, collar y anillo.
Las hojas, pieza más característica de la naturaleza, son reconocidas como símbolos de la buena suerte, amor, unión, deseo y fertilidad, e incluso como reflejo de grandeza.

4. Adornos
Otro de los aspectos a tomar en cuenta para tener una boda sustentable es que no se utilicen adornos de plástico. Lo mejor es que los adornos se hagan con flores naturales, ya que son biodegradables y generan un menor impacto.

5. Comida
A la hora de la comida, recuerda que es esencial que no se utilicen copas, vasos o cubiertos desechables. Lo mejor es contratar un servicio de catering o que la vajilla venga incluida con el servicio del salón.

Aunado a eso, los recuerdos pueden ser hechos con materiales reciclados, sustentables o sin tener que producir desechos.

 

Cuéntanos en Facebook e Instagram  y dinos qué otras ideas tienes para una boda sustentable.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts