READ + SHOP

Contra el fast fashion, prendas atemporales y de alta calidad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Descubre todas las maravillas de usar prendas atemporales de diseñador

La industria de la moda se ha caracterizado por ser una de las que más contaminan. Sin embargo, la apuesta de los nuevos diseñadores es crear diseños mucho más conscientes. Así es como surgen las prendas atemporales, que reducen mucho la sobreproducción y el sobreconsumo.

 

LAS COLECCIONES POR TEMPORADA, UNA TRADICIÓN EN LA MODA

¿Cómo es que logran los diseñadores crear piezas que se pueden usar en cualquier época del año, en cualquier ocasión y en cualquier tipo de clima? Sin duda, ha sido todo un reto para un ramo que estaba muy acostumbrado a sacar una colección en invierno y otra en verano.

En esa época, los colores claros o muy vistosos eran ideales para la primavera y el verano. Faldas, vestidos, tops ad hoc con el clima eran los que protagonizaban los aparadores.

Por el contrario, en épocas de invierno reinaban los colores oscuros y prendas tan tapadas que únicamente se pueden usar en climas muy fríos

Ambos al extremo y con una sobreproducción que hacía que quien comprar sólo usara esas piezas en ciertos momentos del año. En ocasiones, para no repetir, una pieza se usaba una sola vez en el año.

 

PRENDAS ATEMPORALES

Ante la gran problemática ambiental que se vive en el mundo, y al ser el mundo fashion uno de los más contaminantes, ha surgido una nueva generación de diseñadores más conscientes.

Hoy en día, algunas de las soluciones han estado en la creación de textiles orgánicos, reciclados, producción y consumo local de los materiales, pero también está en las prendas atemporales.

Y no sólo eso. Son piezas de alta calidad en sus materiales. Gracias a esto, te durarán muchos años si las cuidas de forma adecuada. Están preparadas para ser lavadas una y otra vez, para que no tengas que comprar más.

 

¿CÓMO ES UNA PRENDA ATEMPORAL?

Una prenda atemporal es aquella que no pasa de moda. La puedes usar igual en verano que en invierno, y sus colores no son necesariamente pertenecientes a una estación específica.

Además, es una pieza que se puede usar de igual manera en un evento formal que en uno casual. Esto ayuda a que puedas usar mucho más tu ropa y dejemos de consumir de más.

Y no sólo eso, por su forma y características, de la bien a cualquier tipo de clima.

Colores blanco o negro, cortes frescos, pero sin ser demasiado reveladores. Clásicos, pero con diseños vanguardistas. ¡Todo un reto que los diseñadores latinos han llevado a la perfección!

 

EJEMPLOS DE PRENDAS ATEMPORALES

La diseñadora mexicana Eilean tiene una prenda con gran éxito y justo se trata de una pieza que se puede usar de igual manera en un ambiente templado, cálido o con frío. Lo único que varía es el modo en que lo amarres.

Se trata de un poncho que además forma parte de su línea “No size, just human”. Se puede usar igual como una salida de baño, que como complemento con un pantalón en tonos arena. Es una de esas prendas atemporales tan versátiles, como tus accesorios lo marquen.

Cómpralo aquí.

 

BLUSA BORDADA CON VOLANTE

Esta blusa de la marca Cihuah te va a fascinar. Al ser tan versátil fresca y en color negro, no hará época del año en específico u ocasión especial en que la tengas que usar.

Agrégala al carrito aquí.

</div

Aprovecha al máximo tu ropa para no consumir de más. Las prendas atemporales son una gran herramienta para comprar consciente y dar nuestra aportación al cuidado del medio ambiente.

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para que podamos llevar hasta ti los mejores consejos de moda y estilo!

 

Por Dayana Sanjuán

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Onpost

Productos únicos y contenidos exclusivos para ti.

Style & Beauty