READ + SHOP

5 prendas de diseño mexicano que debes tener

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Conoce las prendas sustentables de diseño mexicano que transformarán tu guardarropa

La industria mexicana de la moda siempre va un paso más allá. Al mezclar la riqueza cultural, la diversidad textil, los procesos artesanales y la sustentabilidad, el diseño mexicano se ha vuelto un referente internacional de que la vanguardia no está peleada con la tradición.

Y una de las diseñadoras que ha llevado el amor por México en sus textiles es Lydia Lavín. Por ello, te presentamos cinco prendas sustentables que te harán sentir orgullosa de la moda que se crea en México. ¡Conoce sus diseños en nuestra tienda online de On Post!

Diseños mexicanos y artesanales que debes tener en tu clóset

 

1. Vestido floral con acentos de encaje naranja. 

Este vestido de Lydia Lavín festeja la pluralidad de texturas, mezclando en perfecta armonía tres textiles de acabados y estampados diferentes. Su cuello en V estiliza la figura y sus mangas acampanadas fluyen con libertad en cada paso que das.

2. Poncho elaborado artesanalmente
Los artesanos chiapanecos de la región de San Juan, Cancuc crearon este maravilloso poncho en un telar de cintura utilizando técnicas prehispánicas. Sus adornos geométricos crean un look atemporal fácil de combinar con tu outfit favorito. Integra esta pieza clásica de diseño mexicano a tu clóset, ¡amarás este diseño de Lydia Lavín!

3.Vestido con amarre al centro
Si tu especialidad es atreverte a experimentar con prendas diferentes, este vestido es la pieza que tanto estabas buscando. Sus cortes laterales acentúan la cintura, creando una figura de reloj de arena y los olanes en la parte inferior generan una caída que propicia la silueta de sirena sin comprometer la comodidad al caminar.

4. Saco negro con tejido de punto
Uno de los elementos más icónicos del diseño mexicano, y sobre todo, de Lydia Lavín,  son las grecas. Han estado presentes desde tiempos prehispánicos y se han vuelto parte nuestra identidad cultural. Este saco retoma este gráfico tradicional y lo coloca en una prenda oversized para darle un toque moderno a un clásico.

5. Vestido de noche, hecho de organza
Cerramos el conteo con esta pieza espectacular. La organza rosa con destellos dorados crea un look muy femenino y cautivador que se acentúa con los olanes de suave caída. La delicada forma del cuello se conecta con una espalda descubierta que contrasta la ternura del color con la sensualidad del vestido.

 

Compártenos en Facebook e Instagram cuáles son tus prendas de diseño mexicano de Lydia Lavín favoritas y cómo te gusta combinarlas. Entra a la tienda en línea de On Post para conocer más de moda, prendas sustentables y de diseñadores mexicanos.

 

Por Daniela Martínez Arenas

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts