Turismo de aislamiento, la forma segura de disfrutar un viaje

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Descubre qué es el turismo de aislamiento y cómo viajar de forma segura en cuarentena

Estamos atravesando por una situación difícil en todo el mundo. La pandemia por coronavirus paralizó la economía del mundo entero. Sin embargo, ha surgido una nueva tendencia para viajar seguro y disfrutar, se llama turismo de aislamiento.

 

¿QUÉ ES EL TURISMO DE AISLAMIENTO?

El turismo de aislamiento consiste en desplazarse solo o en pareja en automóvil a un lugar cerrado o en el que no haya gente. Por ejemplo, una salida de fin de semana a una cabaña aislada en el bosque, un viaje romántico a una playa virgen o la renta de una casa con piscina.

De hecho, se trata de un nuevo concepto para todos aquellos viajeros responsables que ya quieren salir a disfrutar. Ese viaje no los expone al riesgo de contagio porque no usan transporte público, no están en lugares concurridos y toman todas las medidas de sanidad.

 

BENEFICIOS DEL TURISMO DE AISLAMIENTO

Sin duda, esta nueva forma de disfrutar los lugares es un reto que requiere consciencia por parte de los sitios turísticos y de los visitantes. Y aunque no es algo oficial para las autoridades, es algo implícito, ya que se han abierto las playas y los servicios turísticos.

 

 

Esta nueva modalidad para viajar trae dos principales beneficios:

1.- REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA NACIONAL

Lamentablemente, el sector turístico resintió mucho los meses en los que estuvo paralizado el turismo por la fase tres de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Miles de familias se vieron afectadas por la falta de visitantes.

Desde el sector hotelero, restaurantero, personal de playas, transporte, selvas, zonas arqueológicas, museos y demás, podrán recuperarse del bache económico provocado por la pandemia.

Así que, el turismo de aislamiento será un respiro para muchas familias.

 

2.- UN RESPIRO DESPUÉS DEL ENCIERRO

Es una realidad que el aislamiento trajo consigo sentimientos difíciles. Cualquiera pensaría que sólo se trata de quedarse en casa. Sin embargo, el no poder salir, mientras circulan cientos de noticas negativas al día, la situación mundial, depresión y demás fueron asfixiantes.

Y no sólo los viajeros asiduos necesitaban un respiro para poder despejarse de toda esa difícil situación por la que todos atravesamos. Cualquiera que haya pasado el encierro, viendo casos tan tristes, quiere al menos uno o dos días de volver a disfrutar la vida.

 

¿CÓMO MANTENERSE SEGURO EN EL TURISMO DE AISLAMIENTO?

Ahora que tenemos la oportunidad de volver a salir por las carreteras, disfrutar paisajes y darle un respiro al corazón, hagámoslo de forma responsable y con consciencia de no contagiarnos ni poner en riesgo a los demás.

  1. Primero, asegúrate de ir a un destino solo totalmente alejado de las multitudes, evita playas saturadas y lugares concurridos.
  2. De preferencia, hazlo en carretera, recuerda que la situación en los aeropuertos aún es complicada. Si vas en tu auto y solo o únicamente una persona que te acompañe, mucho mejor.
  3. Prepárate con cubrebocas, gel antibacterial, lentes, desinfectantes y todos los aditamentos necesarios para no estar en contacto con cosas o lugares contaminados.
  4. Mantén siempre una distancia de 1.5 o dos metros de distancia de cualquier persona.
  5. El turismo de aislamiento es justo para eso, para seguir lejos de la gente, pero en sitios distintos, que nos permitan recobrar fuerzas y darnos un respiro.
  6. Pide que las instalaciones de la casa u hotel al que llegues estén completamente limpias. Aquí te dejamos los detalles.

 

ALGUNOS SITIOS QUE PUEDES VISITAR

Ahora que ya conoces todos los pormenores del turismo de aislamiento, no olvides que tu salud es lo primero. Realízalo sólo si estás cien por ciento seguro o segura de que puedes tomar todas las medidas de prevención.

Algunos de los lugares que puedes visitar son cabañas en un bosque, casas en playas poco concurridas y sitios aislados en la selva. Si te cuidas y eres responsable, todos poco a poco volveremos a la normalidad y podremos volver a realizar viajes como antes.

¿Qué lugar te gustaría visitar?

 

Artículo relacionado: ¿Cuándo volveremos a viajar, después de la cuarentena?

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 7 preguntas frecuentes de los viajeros ante el coronavirus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Optimized with PageSpeed Ninja