¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR EN EL CHEPE?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Chepe es un tren como pocos en México

Luego de su privatización en 1995, viajar en tren en México es más una actividad turística que un tipo transporte común.  Sin embargo, uno de los recorridos más populares es la ruta del Chepe.

Viajar en tren en El Chepe es recorrer desde el estado de Chihuahua hasta los Mochis. Cuenta con dos clases, Chepe Express y Chepe Regional, la diferencia es el costo y los servicios.

 

CHEPE REGIONAL

En primer lugar, El Chepe Regional, es un tren usado, por lo regular, por la gente que hace estos recorridos de manera cotidiana, no tiene corridas todos los días y tampoco incluye alimentos o bebidas, en este vagón solo hay un carrito de botana.

CHEPE EXPRESS

Por otro lado, el Chepe Express, tiene recorridos en tren todos los días y en ambas direcciones. Incluye comidas y bebidas, acceso al bar y al restaurante. Existe una nueva modalidad, se trata del Chepe Express Ejecutivo, que además de eso, incluye acceso a la terraza con área lounge.

 

BOLETOS

Los boletos para la Chepe Regional, se compran directamente en taquilla. Para la Clase Express y Ejecutiva, se puede hacer una reservación ya sea por teléfono o correo electrónico.

En este recorrido que dura unas 15 horas, vas a atravesar las barrancas del cobre, aquí el tren hace una parada de 20 minutos, para que puedas bajar a tomar la foto del recuerdo.

 

COSTOS 

No tienes que aventarte todo el recorrido seguido, puedes hacer paradas y si quieres quedarte a conocer más, en alguna de sus 13 estaciones. Sólo tienes que avisar para que esta información la incluyan en tu boleto. Cada tramo tiene un costo diferente si es el caso de tu preferencia, va desde 385 pesos hasta 3276 pesos por persona, depende de la clase y los servicios que elijas.

 

EQUIPAJE

En cuanto a tu equipaje, puedes llevar hasta 50 kg. Te recomendamos que si quieres utilizar este medio de transporte, planees bien tu recorrido. Elige tus paradas y las actividades que quieres hacer para que saques máximo provecho.

 

OTRAS RUTAS DE TREN EN MÉXICO

Finalmente, no sólo en Barrancas del Cobre puedes viajar en tren. Consulta aquí los destinos que puedes recorrer a través de las vías, como la Ruta del Tequila y la futura Ruta del Tren Maya

Conoce ésta y más recomendaciones en On Travel.

 

Por Viridiana Marín Marín


Fuente: El Universal

18 comentarios en “¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR EN EL CHEPE?”

  1. Ramiro ! la recomendación es que empieces el recorrido en el Fuerte Sin (pueblo mágico) de ahí parte a las 8 am hacia Chihuahua y podrás admirar de mañana lo mas precioso e interesante de la sierra ( de lo contrario si sales de Chihuahua ya lo veras tarde-noche y no podrás apreciar su esplendor) existen 3 paradas importantes dentro de la misma sierra : Bahuichivo (aquí podrás visitar la Barranca mas alta de México Urique y el cerro del Gallego con 1,870 mt) hay buenos hoteles unos 3, la siguiente parada será en Barrancas del Cobre aquí se encuentra el parque aventuras y mas atractivos aquí existen 3 hoteles al filo de Barrancas; la siguiente es Creel el corazón turístico de la sierra, aquí hay variedad de hoteles y restaurantes y muchos recorridos a lugares intersantes, incluso si vienes de Sinaloa te conviene ya irte por carreta de Barrancas a Creel y hasta Chihuahua porque podras conocer mucho mas lugares !!!

    Te sugiero veas directamente un tour operador de Chihuahua es mucho mejor y con precios directos !! busca los hoteles en Barrancas y te podrán asesorar !! o un servidor con gusto te puedo hacer recomendaciones …..

  2. Justino martinez tenorio

    ¿Qué lugares con interés para hacer escala?
    ¿Hay hospedaje en estos lugares?
    ¿Cuantos día tiene vigencia el boleto haciendo escalas?
    Gracias.

  3. No es el único tren de pasajeros. Hay servicio de pasajeros en el tren de Guadalajara a Tequila jalisco. Es un servicio turístico, pero de pasajeros al fin.

  4. Divisadero es uno de los lugares, aunque podría ser más barato hospedarse en Creel y desde ahí comprar excursiones al Parque Nacional Barrancas del Cobre, al Valle de los Monjes, Valle de las Ranas, a los campos menonitas, etc

  5. Hola, me podria enviarla Pagina de El Chepe para conocer un poco mas y ver que realmente me interesa y correo electronico para realizar una reservacion…

  6. Humberto Hernandez Silva

    Mandame el correo y el contacto para planear mi viaje y que me den asesoría para sacarle el mejor provecho al tour, como estoy en Hermosillo quiero ver la mejor forma de tomarlo.

  7. Quisiera saber a que horas sale el CHepe del Fuerte y cuanto cuesta y cuanto tiempo hace del fuerte a chihuahua y si siempre hay boletos de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts