5 PANTEONES EN MÉXICO PARA EL DÍA DE MUERTOS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Celebra el Día de Muertos como nunca dentro de estos panteones en México

Los panteones en México se visten de gala y de color, al recibir una de las tradiciones más emblemáticas en la historia de nuestra cultura. Celébralo dentro de estos panteones en México, que vivirán al máximo este Día de Muertos.

 

LAS TRADICIONES EN MÉXICO
Como sabrás, en México no le tenemos miedo a nada. Podemos hacer chistes, memes y hasta calaveritas de una situación a la que el resto del mundo teme; la muerte.

De hecho, en 2008 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) declaró esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Quizá te interese: Conoce el humor de los mexicanos

 

UNA DE LAS TRADICIONES MÁS IMPORTANTES
Por esto, la tradición de celebrar el Día de Muertos es una de las más importantes en todo nuestro país. Ponerle una ofrenda a nuestros seres queridos que ya partieron y visitarlos en los panteones en México es parte de los festejos.

 

Quizá te interese: Rituales de la muerte en diferentes culturas

 

¡VIVE AL MÁXIMO LA TRADICIÓN!
De este modo, te invitamos a disfrutar en carne propia la tradición más viva de nuestra cultura. El Día de Muertos se vive en los panteones en México con singular respeto y alegría.

 

Quizá te interese: La esencia de los alimentos, más allá de la muerte

 

5 PANTEONES EN MÉXICO PARA EL DÍA DE MUERTOS

  1. MÍXQUIC, CDMX
  2. JANITZIO, MICHOACÁN
  3. POMUCH, CAMPECHE
  4. CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
  5. OAXACA, CENTRO

 

MÍXQUIC, CDMX
Primero, tenemos un lugar en el que la celebración de Día de Muertos se toma muy en serio. Cientos de familias visitan panteones en México, pero ninguno tan lleno de magia como el de Míxquic. Visita aquí su evento en Facebook.

 

JANITZIO, MICHOACÁN
Asimismo, Janitzio y sus alrededores son lugares llenos de tradición. Algunos de ellos son Pátzcuaro, Tzintzunztzan, San Juan Parangaricutiro, Santa fe de la Laguna y Cuanajo. Descubre todas sus actividades en este enlace.

 

POMUCH, CAMPECHE
Por otro lado, si quieres conocer panteones en México impresionantes, tienes que visitar este increíble lugar. Es conocido por tener la tradición en Día de Muertos de sacar los restos de sus familiares y limpiar sus huesos.

 

CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
También éste es un lugar lleno de belleza. La tradición de Día de Muertos se acompada de diversos paisajes. Se trata de un pueblo mágico con muchas tradiciones, un manantial sulfuroso con propiedades curativas y una gastronomía impresionante. Conócelo aquí.

 

OAXACA, CENTRO
Finalmente, en Oaxaca están muchos de los más increíbles panteones en México para vivir una ceremonia popular en la que se invoca a los ancestros para convivir y deleitarse con platillos de otro nivel. Conoce aquí más de su tradición.

 

Quizá te interese: 7 canciones para los que ya no están

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Optimized with PageSpeed Ninja