11 Recomendaciones para viajar en avión durante la pandemia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Si vas a viajar en avión durante la pandemia, es mejor que tomes estas precauciones

En épocas de pandemia, lo mejor es quedarnos en casa. Pero si necesitas ir a alguna otra ciudad o país por cuestiones familiares o de trabajo, aquí te damos las mejores recomendaciones para viajar en avión durante la pandemia, y reducir al máximo los riesgos.

 

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN AVIÓN Y REDUCIR RIESGOS DE CONTAGIO

Sin duda, una de las preocupaciones de cualquier viajero en estas temporadas está en reducir al máximo el riesgo de contraer el coronavirus. Pero haciéndolo de manera responsable, te aseguramos que podrás mantenerte tranquilo.

Toma nota de las recomendaciones y recuerda, es mejor quedarse en casa. Viajar en avión, por el momento, es sólo para aquellos que lo necesiten por alguna emergencia.

 

1.- USA CUBREBOCAS

No sólo es una medida obligatoria para todos los sitios públicos hoy en día, también es la forma de mantenerte a salvo.

 

2.- EVITA TOCARTE OJOS, NARIZ Y BOCA

Recuerda que el virus podría estar en cualquier superficie que toques. Desde tu maleta, asientos o pasamanos. Lo mejor es que no toques tu cara durante tu viaje.

 

3.- USA LENTES

Por otro lado, las autoridades también han revelado que el coronavirus puede entrar a nuestro organismo también a través de los ojos. De preferencia, usa careta o lentes.

 

4.- LÁVATE LAS MANOS FRECUENTEMENTE

El aeropuerto, al ser una zona de alto riesgo de contagio, recuerda lavarte las manos cada 20 minutos, durante 20 segundos. Y no sólo al viajar en avión, también en casa o cualquier lugar al que vayas.

 

5.- CÚBRETE BOCA Y NARIZ CUANDO TOSAS O ESTORNUDES

El estornudo de etiqueta consiste en cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo. Esto es de gran ayuda para no esparcir el virus.

 

6.- MANTÉN UNA DISTANCIA DE 1.5 A 2 METROS DE LA GENTE

Si te es posible, viaja en asientos aislados del resto de pasajeros. A la hora de abordar o desalojar el avión, espera a que se bajen todos y no entres en filas largas o aglomeraciones.

 

7.- COMPRA TUS BOLETOS POR INTERNET

Aunque esto cada vez es más común, mucha gente aún no conoce los beneficios de comprar en línea. A veces, incluso, puedes encontrar grandes ofertas. Así que, hoy más que nunca es necesario hacer uso de la tecnología.

 

8.- HAZ CHECK IN DESDE EL CELULAR

Aunque anteriormente era un requisito indispensable pasar a la taquilla de la aerolínea a hacer check in, las empresas se están acoplando a las nuevas medidas. Pregunta cuáles son tus opciones para pasar el menor tiempo posible en filas o rodeado de personas.

 

9.- LLEGA PUNTUAL AL AEROPUERTO

Con esto nos referimos a que no es necesario llegar tres o cuatro horas antes. Pregunta a tu aerolínea con cuánto tiempo de anticipación a tu vuelo hay que llegar. Entre menso tiempo pases en el aeropuerto, es mucho mejor.


10.- VIAJA SÓLO CON EL EQUIPAJE NECESARIO

Sin duda, entre más cosas lleves, más cosas tendrás que cuidar y eso le restará atención a tu cuidado personal. Además, desinfectar tu equipaje será mucho más sencillo si viajes ligero.

 

11.- COME ANTES DE IR AL AEROPUERTO Y NO CON SUMAS ALIMENTOS EN EL AVIÓN

Aunque es frecuente que al viajar en avión nos ofrezcan alimentos o bebidas, lo más recomendable es no exponerse a quitarse el cubrebocas. Incluso, porque en las manos o en los alimentos puede haber un importante foto de infección.

 

12.- USA GEL ANTIBACTERIAL Y DESINFECTANTES PARA TUS COSAS

Cuando no puedas lavarte las manos, usa gel antibacterial con frecuencia. Para tus cosas, usa desinfectantes, ya sea en aerosol, en toallitas o en atomizador.

 

13.- CUANDO RECOJAS TU EQUIPAJE, TOMA TU DISTANCIA

Finalmente, aunque sabemos que normalmente suele juntarse mucha gente es mejor que te mantengas en un lugar alejado o tomar bien tu distancia.

Sabemos que viajar en avión ya no va a ser igual después de la pandemia por coronavirus, pero nosotros siempre tendremos para ti los mejores consejos en Facebook e Instagram. ¡Síguenos y mantente al tanto de todo respecto a los viajes!

 

Artículo relacionado: 7 Preguntas frecuentes de los viajeros ante el coronavirus

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 7 acciones para prevenir el coronavirus y saber detectarlo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Optimized with PageSpeed Ninja