10 zonas arqueológicas en el mundo que no te puedes perder

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Toma nota, éstas son las zonas arqueológicas en el mundo que no te puedes perder por su historia y majestuosidad

Existen lugares llenos de historia, repletos de magia y con un misticismo especial. Son sitios que, sin duda, debes visitar al menos una vez en tu vida. ¡Toma nota! Estas son las 10 zonas arqueológicas en el mundo que no te puedes perder.

 

10 ZONAS ARQUEOLÓGICAS EN EL MUNDO QUE NO TE PUEDES PERDER

Ve preparando tu viaje, tus maletas y un buen itinerario. Cualquiera de estos lugares te dará una experiencia maravillosa, muchos aprendizajes y recuerdos inolvidables.

 

1.- TEOTIHUACAN – MÉXICO

Aunque México cuenta con 193 zonas arqueológicas protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Histori, Teotihuacan tiene una importancia particular. Era la ciudad más importante de Mesoamérica.

Su nombre significa “lugar donde fueron hechos los dioses” o “ciudad de dioses” en náhuatl. Según el INAH, llegó a concentrar más de cien mil habitantes y fue la sede de poder más influyente de los pueblos del altiplano mexicano.

De este modo, fue el gran punto de referencia, tanto para los aztecas y sus gobernantes, como para el desarrollo posterior a la ocupación española. Uno de los testimonios más importantes del mundo antiguo.

 

2.- COLISEO ROMANO – ITALIA

Otra de las zonas arqueológicas en el mundo que debes visitar al menos una vez en tu vida es el Coliseo Romano. Este famoso anfiteatro fue una de las más importantes para el imperio de la época de Julio César.

Se creó bajo el lema “Pan et circus” (pan y circo), y permitía a más de 50 mil personas disfrutar de luchas de gladiadores, muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros y recreaciones de batallas. Junto al Vaticano, es el mayor atractivo turístico de Roma.

 

3.- PIRÁMIDES DE EGIPTO

Sin duda, la arquitectura funeraria de las Pirámides de Egipto constituye uno de los grandes ejemplos de la majestuosidad de la cultura egipcia. Se trata de casas de culto, casas en las que habitan los “difuntos”.

Esta zona está compuesta por las pirámides más antiguas, que son las de Zoser de la III dinastía y las de Snefru, que pertenecen a la IV dinastía. Además, cuenta con las pirámides de Snefru, que son tres: la de Médium y las dos que están en Dahsur.

Y, por supuesto, las pirámides más importantes, que son las de GIZA: Keops, Kefren y Micerinos.

 

4.- STONEHENGE – INGLATERRA

Por otro lado, tenemos un conjunto megalítico Patrimonio de la Humanidad. Lleno de una mística especial, se trata de un santuario constituido por círculos de menhires en orden cuyo significado aún no se ha descifrado.

Además de otros elementos como hoyos, fosas y montículos, se sabe que existe desde finales del Neolítico, a principios de la Edad de Bronce. Es decir, se construyó hace cinco mil años y fue abandonado mil quinientos años después.

 

5.- MACHU PICCHU – PERÚ

Este poblado antiguo situado en Perú forma parte de las zonas arqueológicas en el mundo que debes visitar al menos una vez en la vida. Su nombre significa “La Montaña Vieja” en quechua.

Se construyó en el siglo XV y se trata del centro religioso, ceremonial y residencial más importante del imperio inca. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983.

 

Quizá te interese: Dónde está Machu Picchu, cómo llegar y cómo armar un viaje

 

6.- MURALLA CHINA

Uno de los grandes testigos en la historia de la humanidad es la Gran Muralla China. Fue construida entre el siglo V a.d.n.e. y el siglo XVI de la Edad Moderna.

El propósito de crearla fue proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas xiomgnu de Mongolia y Manchuria. Se dice que este importante monumento se puede ver perfectamente bien desde el espacio. ¡Tienes que visitarlo!

 

7.- PARTENÓN – GRECIA

El máximo símbolo de poder en Atenas y de toda su hegemonía, sin duda, era el Partenón. Se trata de una de las las zonas arqueológicas en el mundo más complejas que haya construido el ser humano.

De hecho, se trata de ocho columnas que forman el frente y 17 a los lados, y se yergue sobre tres gradas. Nueve años de construcción que finalizó en el año 438 a.d.n.e., de la cual sólo queda el mármol.

Fidias se encargó de las esculturas, y éstas representan desde el nacimiento de Zeus, hasta la lucha de Atenea y Poseidón para la posesión de Ática.

 

8.- ELLORA – INDIA

Se trata de uno de los complejos de cuevas más grandes del mundo. También es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con monumentos budistas, hindúes y janistas. Además, también posee obras de arte del periodo 600 a 1000 CE.

Este sitio arqueológico lo encuentras en Maharashtra, India y su importancia la dio a conocer un joven explorador en el año 1810. Todas sus riquezas están tan llenas de matices, que te darán un abanico de la historia que define a la India.

 

9.- PETRA – JORDANIA

Su nombre significa ‘Piedra’ en griego y se trata de una de las maravillas del mundo. Petra era la capital del antiguo reino nabateo y, tal cual, su ciudad fue excavada y esculpida en la piedra.

En tu recorrido, no puedes dejar de visitar El Siq, que discurre en un kilómetro y medio y aún contiene un canal de agua. También debes visitar El Tesoro, el primer edificio de Petra, el Teatro, con gradas para tres mil espectadores, además de las tumbas reales y el monasterio.

 

10.- TA PROHM – CAMBOYA

Finalmente, otra de las zonas arqueológicas en el mundo que no te puedes perder es este importante monasterio y universidad budista que se encuentra en Camboya.

Lo construyó el rey Jayavarman vii en honor a su madre. De hecho, ella fue la modelo para su estatua principal, símbolo de la sabiduría. Sin duda, es una joya que ha trascendido siglos enteros para contarnos historias de un mundo que habla con el lenguaje del arte.

 

Artículo relacionado: ¿Sabes cuáles son las 7 maravillas del mundo natural?

 

Por Dayana Sanjuán
Foto de Portada: Simon Matzinger

 

Quizá te interese: Consejos para visitar Machu Picchu

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Optimized with PageSpeed Ninja