Zapatos veganos, la nueva tendencia de la moda

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

¿Por qué debes tener zapatos veganos en tu closet?

La moda vegana se está sumando a los aparadores de muchas tiendas de ropa, ya que se está convirtiendo en una gran tendencia. Los zapatos veganos están siendo un elemento muy trendy que está revolucionando la industria del calzado.

Consumir productos veganos va más allá que una mera alimentación, también es pensar en todo el producto textil que se produce con piel animal. Por eso, la moda se está sumando no sólo a la sustentabilidad, también a crear productos veganos que generen un menor impacto ambiental en el planeta.

La moda vegana es una gran opción para los que quieren preservar el medioambiente y dejar de contaminar con el fast fashion. Si quieres renovar tu guardarropa, puedes comenzar con zapatos veganos y así no sólo cuidarás al planeta, también a miles de animales.

 

También te puede interesar: Qué es el slow fashion y cómo ayuda al planeta

 

Zapatos veganos, la nueva tendencia de la moda

Una de las nuevas tendencias en la industria del calzado son los zapatos veganos, ya que no se utilizan materiales de origen animal. Los materiales con los que son fabricados son reciclados, sintéticos, algodón, lino, cáñamo, poliuretano, tela, plástico.

Si quieres cerciorarte de que tus zapatos son veganos, puedes revisar la etiqueta y ahí leerás el material con el que fue hecho. Verás cuatro símbolos, que indican si son de cuero, cuero recubierto, textil u otros materiales.

Cuando se compra un calzado vegano es importante saber que no sólo el material principal no es de origen animal, también otros componentes. Por ejemplo, si el pegamento con el que fue fabricado no está hecho con hueso de animal. En este caso, el zapato ya no sería 100% vegano.

¿Por qué debes utilizarlos?

El calzado que es fabricado con materiales de origen animal regularmente no son biodegradables, por lo que se desintegran en cientos de años. Provocando una gran contaminación al medioambiente.

Los zapatos ecológicos tienen un proceso menos contaminante, ya que muchos son hechos a mano y no con maquinaria. También, se reducen las emisiones de carbono que producen los transportes de entrega, ya que las entregas son a distancias cortas.

Si eres fan del cuero, es preferible que tus zapatos sean de cuero vegano, ya que están hechos con corcho, algas o mezcla de algodón y poliuretano. En cambio, si crees que consumir cuero sintético ya estas ayudando al planeta porque es libre de piel animal, no es así. Esto es porque este material utiliza PVC, que contiene químicos que dañan al medioambiente.

Sabemos que la moda vegana, sustentable y ecológica tiene muy poco tiempo en la industria textil. Sin embargo, es un gran paso para generar consciencia en el consumo y evitar la contaminación ambiental que la ropa y el calzado producen diariamente.

Utilizar ropa sustentable y zapatos veganos abren una gran puerta al mundo ecofriendly. Hay tendencias a las que hay que sumarse, y este tipo de moda sostenible ayudará a evitar que el fast fashion siga contaminando tanto.

 

Por Flor Vega Castillo

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Obtén 10% de descuento al suscribirte a nuestro Newsletter