Jill Kortleve, la modelo que rompe estereotipos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Jill Kortleve, la modelo “curvy” que abre nuevos estándares de belleza en la moda

 

La industria de la moda está revolucionando, ya que está siendo más inclusiva y se está alejando de los estándares de belleza tradicionales. Jill Kortleve es un gran ejemplo de ello, ya que esta modelo está rompiendo con los estereotipos de la moda.

La holandesa no sólo se ha convertido en una de las tendencias en el mundo del fashion por su plus size y estilo. También porque ha desfilado para grandes iconos de la moda y está cambiando el prototipo de la mujer esbelta con medidas de 90-60-90.

Pero ¿quién es Jill Kortleve y por qué está transformando el modelaje? Sus curvas la han convertido en la top model protagonista en varias pasarelas de marcas de lujo.

 

La modelo curvy que está cambiando los estereotipos de belleza

Jill Kortleve, conocida en las redes sociales como Jill Tequila, nació en Holanda, pero es de origen alemán e indonés. Mide 1.75 y sus medidas son 91-84-107.5, por lo que es considerada talla plus size por ser número 40.

Su mejor amiga, quien fundó The Movement Models en Ámsterdam la descubrió como modelo. Después su primera aparición en el mundo de la moda y por el cuál fue reconocida como top model, fue con Alexander McQueen en 2018en una pasarela en París durante la Semana de la Moda.

También protagonizó una campaña en trajes de baño de la marca H&M, la cual causó gran controversia, pues mostraba modelos reales de talla plus size. En las fotos, Jill Kortleve mostraba sus curvas en los trajes de baño, demostrando el cuerpo de alguien “real”. Esta campaña estuvo totalmente alejada de la belleza que el mundo de la moda ha impuesto, y se acercó a la naturalidad de la mujer.

Asimismo, Jill ha desfilado en las pasarelas de Thierry Mugler, Prabal Gurung, Michael Kors, Kate Spade, y ha sido el rostro de marcas como Zara, Nike y Fenty Beauty, Valentino, Versace y Mango. También fue una de las modelos estrellas en la nueva colección L´Amour de Jacquemus, que se distinguió por su delicado Front Row.

 

 

También te puede interesar: L´Amour, la nueva colección de verano de Jacquemus

 

La modelo curvy tuvo un gran éxito en la pasarela de Chanel en la temporada de otoño-invierno 2021, ya que lució uno de los mejores looks de la colección. Además, participó en la nueva colección de Versace llamada Versacepolis, en donde desfilaron modelos plus size.  En esta colección, Jill Kortleve utilizó una falda negra de lápiz con una crop top multicolor.

 

 

Versace, Dolce&Gabbana, Alexander McQueen, Marc Jacobs, Jason Wu, Fendi, Prabal Gurung son algunas marcas de lujo que se están abriendo a la inclusividad. Con ello, los estándares de belleza están quedando en el pasado y se está abriendo paso a modelos de talla plus size. En donde modelos como Jull Kortleve, Alva Claire y Precious Lee están rompiendo los estereotipos que se tenían establecidos en la industria de la moda.

 

También te puede interesar: Dolce & Gabbana y su colección más inclusiva

 

Por Flor Vega Castillo
Fotos: Scott Trindle / VOGUE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Obtén 10% de descuento al suscribirte a nuestro Newsletter