BENEFICIOS DE HACER DEPORTE DURANTE LA MENSTRUACIÓN

Hacer deporte durante la menstruación le ayuda a tu cuerpo en muchos aspectos, ¡descúbrelos!

Hacer deporte durante la menstruación es algo que hace muchos años era impensable. Antiguamente se pensaba que eran días en los que se debía reposar. Pero eso ya cambió, afortunadamente, ya que la actividad física te da muchos beneficios. Aquí te decimos cuáles.

 

CADA CUERPO ES DIFERENTE

Lo sabemos, no todos los cuerpos reaccionan igual a los movimientos y a la actividad. Y, si bien es totalmente válido que quieras reposar, tampoco es normal que quedes imposibilitada para llevar a cabo tus actividades regulares.

 

MOTIVOS PARA ACUDIR CON TU GINECÓLOGO

Por eso, aquí te dejamos estos síntomas que son motivos para que consideres acudir con tu ginecólogo a checarte. Si dices sí por lo menos a una de ella, no está de más saber qué es lo que te impide hacer deporte durante la menstruación.

 

  • Eres irregular
  • Tu periodo dura más de 5 días
  • Tienes dolores insoportables
  • Los dolores en senos o hinchazón provocan dolores muy agudos

 

 

BENEFICIOS DE HACER DEPORTE DURANTE LA MENSTRUACIÓN

Para empezar a romper tabúes acerca de la menstruación, tal y como lo recomienda la ONU, tenemos que hablar sobre todo lo que la rodea. Una de esas cosas es protegernos y empoderarnos con todo lo que nos beneficie.

 

  1. REDUCE DOLORES MENSTRUALES

Gracias a la liberación de endorfinas, hacer deporte durante la menstruación ayuda a reducir demasiado los cólicos menstruales. Es cuestión de usar la copita menstrual para eliminar cualquier incomodidad

 

  1. DISMINUYE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Ahora que, si el problema que tienes esos días es hincharte o sentirte pesada por la retención de líquidos, hacer ejercicio durante la menstruación te ayuda a irlos eliminando. Sin embargo, es esencial hidratarte bien mientras lo realizas.

 

  1. TE AYUDA CON LOS CAMBIOS DE HUMOR

De hecho, el ejercicio te ayuda incluso en los días previos a reducir esos altibajos. Te sentirás mucho mejor después de practicar tu deporte favorito o salir del gimnasio.

 

  1. ELIMINA O REDUCE LA ANSIEDAD

Además de los síntomas comunes del Síndrome Premenstrual, hay ocasiones en las que también aparecen lapsos de ansiedad. Redúcelos al hacer deporte durante la menstruación.

 

  1. DESAPARECE EL ESTRÉS

Por otro lado, también podrás fluir mucho mejor y sin preocupaciones al llevar a cabo actividades físicas. ¡Olvida el estrés y libera tu tensión en el gimnasio!

 

  1. DESARROLLA TOLERANCIA Y RESISTENCIA AL DOLOR

Por último, sabemos que el ejercicio suele dejar un dolor en músculos por el trabajo realizado. Tolerarlo y resistirlo hará que aquellos que surjan por tu periodo ya no sean tan fuertes como los sentías antes.

 

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Por Dayana Sanjuán

 

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