¿Por qué mi perro no quiere comer? – 10 Razones frecuentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

 Si tu perro no quiere comer, quizá sea por alguna de estas razones

Nuestros peluditos, más que mascotas, son parte de nuestra familia. Por eso, cuando notamos algo raro nos preocupa qué es lo que pueda estar pasando. Si te ha tocado preguntarte “¿Por qué mi perro no quiere comer?”, sigue leyendo y descúbrelo.

 

¿POR QUÉ MI PERRO NO QUIERE COMER?

Sin duda, uno de los síntomas de que algo raro está pasando con nuestros mejores amigos es su comportamiento respecto a la alimentación.

Por tal motivo, no es para menos que revises bien cada una de las siguientes razones que a continuación te presentamos para que las evalúes.

En cualquier caso, nuestra mejor recomendación es, más allá de la información aquí proporcionada, acudir con su veterinario por una opinión personalizada y profesional.

 

10 RAZONES POR LAS QUE TU PERRO NO QUIERE COMER

Ahora que ya conoces la importancia de checar este comportamiento, vamos con las 10 razones por las que tu perro no quiere comer. Más que alarmarte, es importante tomar cartas en el asunto y revisar que todo esté en orden.

1.- TUVO UN CAMBIO EN SU RUTINA DIARIA

En primer lugar, es importante saber que los perritos son seres realmente emocionales. Así que, si se cambió de casa, de familia o dejó de ver a algún integrante de la familia, su forma de demostrar tristeza es dejando de comer.

Sabemos que muchas veces no está en nuestras manos ayudarlo, per dale tiempo y mucho amor para que logre asimilar el cambio.

 

2.- CAMBIO DE ALIMENTO

Otra de las razones por las que tu perro no quiere comer puede ser que cambiaste el tipo o marca de su alimento. Ellos son seres de rutinas y en algunos aspectos son  muy desconfiados.

Por tal motivo, tratan de esperar a que vuelva su alimento de siempre. El consejo de los expertos es cambiar el alimento de forma gradual. El primer día con un cuarto del plato; el segundo, la mitad; el tercero, tres cuartos; hasta completarlo.

 

3.- EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS VACUNAS

Además de falta de apetito, puede haber otro tipo de reacciones secundarias a las vacunas como cansancio, sueño o fiebre.

Así que lo mejor es preguntar a su veterinario sobre cualquier tipo de cambio que pueda tener para no preocuparse.

 

4.- EDAD AVANZADA

Aunque para nosotros siempre sea un cachorro, lo cierto es que una de las razones por las que tu perro no quiere comer es que está entrando en una edad avanzada.

Lamentablemente, los perritos poco a poco van perdiendo el sentido del olfato y del gusto. Quizá sea un buen momento para consentirlo con otro tipo de incentivo, como sus comidas favoritas, premios o una mejor calidad de alimento.

 

5.- SE COMIÓ ALGÚN OBJETO

Si tu perrito aún es un travieso, muerde todo y llega a tragar objetos, ésta puede ser la razón. Algo puede estar obstruyendo sus intestinos y eso le provoca la reacción natural de dejar de comer.

Si estás seguro o segura de que esto pasó, ¡corre por una radiografía al veterinario!

 

6.- ESTRÉS

Si tu perrito ha estado sometido a cualquier tipo de estrés, como estar en un programa de entrenamiento, guardería, visitas, mudanza u otro tipo de situación, ésta puede ser la razón por la que no quiere comer.

Como lo mencionamos en el punto uno, ellos son muy sensibles y resienten este tipo de cambios.

 

7.- ESTÁ EN UN LUGAR DESCONOCIDO

¿Está de visita con alguna familia, lo están adiestrando, está en una pensión? Los cambios de ambiente pueden ser la razón por la que tu perro no quiere comer.

 

8.- DEPRESIÓN

Aunque no lo creas, los perritos también pueden tener depresión. Aquí te dejamos un artículo que te ayudará a identificar si se trata de este problema.

 

9.- ALGÚN MEDICAMENTO ESPECIAL

Otra de las razones es que esté tomando algún medicamento que le está inhibiendo el apetito  u obstruye o disminuye el gusto. Siempre que le apliquen cualquier tipo de inyección o pastillas, asegúrate de saber bien cuáles son los efectos secundarios.

 

10.- ENFERMEDADES

Finalmente, una de las grandes razones por las que tu perro no quiere comer puede ser el que esté padeciendo alguna enfermedad. Ya sea daño neuronal, cáncer, dolor en los dientes, insuficiencia renal, problemas del hígado o infecciones.

Para esto, lo mejor es un chequeo íntegro y que un experto descarte cualquier complicación.

 

¡ELLOS SON LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS!

Así como a ti, a nosotros también nos importa mucho la salud de las mascotas. Por eso, síguenos en Instagram y Facebook, siempre tenemos los mejores consejos para ti.

 

Artículo relacionado: 13 cosas raras que hace tu perro y por qué

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: ¿Cuáles son las mejores croquetas para alimentar a tu perro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts