NI PERROS NI GATOS, YO QUIERO UN PEZ COMO MASCOTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Serán los peces mi mascota ideal?

Tener mascotas es muy común en la actualidad, pero la pregunta es: ¿será un pez mi mascota ideal? si eres uno de los que quiere unirse al club, o si ya eres parte de él y sólo quieres saber un poco más sobre estos seres acuáticos, sigue leyendo y descubre la respuesta a la pregunta.

Tener peces es una costumbre muy popular y extensa por todo el mundo.

La crianza de peces con fines decorativos o de compañía proviene de Asia y se ha logrado expandir al resto del mundo. Hay gente que quiere tener mascotas, pero no tiene tiempo de atenderlos por lo que tener peces como mascotas, ha resultado ser una excelente opción, tal vez este sea tu caso.

Aunque los peces pueden ser vistos también desde muchas perspectivas, ya sea como simples animales acuáticos, alimento o hasta un símbolo religioso, la verdad es que los peces como mascotas, son más allá de una linda y colorida decoración para el hogar, son seres vivos que nos brindan compañía y por lo tanto requieren de cuidados especiales. Hoy en día es muy raro ver peces saludables, y eso es muy triste.

Es cierto que los peces son el alivio perfecto para el estrés

5 minutos son suficientes para que observes la interacción entre ellos y enseguida llega la relajación, pero para que esto suceda de manera adecuada y en total armonía tanto para ellos como para ti, estos animalitos deben vivir en un lugar limpio, por ello es necesario darle un mantenimiento adecuado a su hogar ya sea en un acuario o una pecera y para ello se necesita espacio ¿lo tienes?

Finalmente, y en comparación con otro tipo de mascotas, los peces pueden estar solos más tiempo en casa y no va a pasarles nada, ya que la mayoría de los peces pueden pasar algunos días sin comer sin ningún problema ¡Genial!

Entonces, si tu respuesta es ¡sí, mi mascota ideal es un pez!, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Elige un acuario o pecera con las características propias de tus peces
  • Recuerda que no tienes que llenar completamente la pecera, eso les quitará espacio de unos a otros. La sobrepoblación puede causar problemas en la salud de los peces ya que a veces luchan por su territorio.
  • No mezcles peces de movimientos lentos con rápidos o de diferentes especies ya que habrá problemas con la alimentación.
  • Una pecera grande es más fácil de mantener que una pequeña, cabrán más accesorios para los peces que ayudarán a mantener limpia la pecera.
  • Cuida el exceso de alimento, puedes matarlos ya que no dejarán de comer.

Ten en cuenta que tener una mascota, cualquier animal que tu decidas, es una gran responsabilidad y debes estar consciente de ello antes de asumirla.

 

Por María José Nosti

1 comentario en “NI PERROS NI GATOS, YO QUIERO UN PEZ COMO MASCOTA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts