CUIDADOS PARA TENER A UN ERIZO COMO MASCOTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿cómo debes cuidar a tu mascota si es un erizo?

Tener a un erizo como mascota implica más cuidados de los que puedes imaginarte. Aunque parezca que este pequeño mamífero exótico no requiere muchas atenciones, sí necesita de consideraciones especiales.

Debes saber que existen 16 especies y que no en todos los países es legal tener un erizo como mascota. Así que si piensas tener uno, investiga si puedes adquirirlo y qué es lo que necesitas.

Antes de tener a tu pequeño, asegúrate que al comprarlo esté en buenas condiciones de salud. Asimismo, que sea un establecimiento que esté con todas sus normas. Estos son los cuidados que debes tenerle a tu erizo.

Hogar
Probablemente pienses que por su tamaño, su jaula debe ser pequeña, pero no. Necesitan un amplio espacio, mínimo de metro y medio.

No utilices tela o trapos para ponerlos dentro de su hogar, mejor compra madriguera fabricadas. Así como bebederos o algún juego en donde haga actividades físicas, ya que son muy activos.

Al ser nocturnos, su jaula debe estar en un lugar con poca luz, y tener virutas de madera no tratadas.

Temperatura
Esto es muy importante, así que es indispensable que esté entre 20 y 27 º centígrados. Ya que si es demasiado frío podría invernar y morir, o si es muy caliente, sofocarse. Éste Es uno de los cuidados más importantes.

Alimentación
Su principal alimento son insectos, frutas, huevos, vegetales. Si deseas darle insectos como grillos o gusanos, no los captures tú mismo, es mejor comprarlos en tiendas. Esto debido a que pueden tener pesticidas y ser tóxico para los erizos.

Aunque parezca raro, puedes darle alimento seco para gato. En el caso de pollo o pavo, no se lo des crudo, cuécelo antes. Lo que nunca debes darle es: chocolate, piña, cebolla y frutos secos. No le des comida muy fría, ya que podría darle diarrea.

Procura que tu erizo no suba mucho de peso, ya que tienden a engordar con facilidad. Si esto pasa, se le dificultará poder enrollarse.

Contacto
Si quieres tener a un erizo como mascota, debes saber que es un animal muy sociable. En un principio es importante que utilices guantes, ya que si se siente atacado utilizará sus púas como defensa personal.

Debes dejar que se acostumbre a ti, y convivir con él de 30-40 min diarios. Dejarlo correr por la casa, para que se acostumbre.

Báñalo cuando esté muy sucio y que sea con agua tibio, sólo ten cuidado con sus ojos y oídos. Este es uno de los mayores cuidados que debes de tener.

Espinas
Es normal que tu mascota mude sus espinas, así que no te preocupes si ves que se le caen. Esto sucederá entre las primeras 6-8 semanas.

 

Por Flor Vega Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts