Cómo proteger a las mascotas de la pandemia de coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aquí te damos los mejores consejos para proteger a las mascotas en esta cuarentena

La actual pandemia por el Covid-19 ha disparado los niveles de ansiedad en todos los habitantes del planeta. Sin embargo, existe una preocupación adicional para los dueños de nuestros fieles amigos: ¿cómo proteger a las mascotas de la pandemia de coronavirus?

 

¡NO LOS ABANDONES!

En primer lugar, es importante recordarles a los poseedores de mascotas que es una irresponsabilidad abandonarlas, sean tiempos de pandemia o no. Como la tasa de abandono iba al alza, tuvieron que pronunciarse los organismos y asociaciones internacionales.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Asociación Mundial de Sanidad Animal señalaron que no existe evidencia que compruebe que la mascota —perro, gato, hurón, chinchilla— transmita la enfermedad al dueño.

 

¿SIRVEN LOS ADITAMENTOS PARA MASCOTAS?

Algunos casos atípicos de contagio en perros favorecieron que en la República Popular China se vendieran cubrebocas y zapatos para perro. Sin embargo, los especialistas desestiman esta opción, pues generan estrés en los animales de compañía.

 

CÓMO PROTEGER A LAS MASCOTAS

De cualquier forma, existen medidas que puedes tomar en esta temporada para proteger a las mascotas.

  • Antes de interactuar con tus mascotas, lávate las manos
  • Lava sus tazones de alimento y juguetes diariamente (con agua y jabón)
  • Si sales de tu casa con tu mascota, antes de ingresar a tu casa desinféctale sus patitas. Depende de la mascota, pero el grueso de los especialistas recomienda agua y el jabón (con el que le bañas).
  • No apliques cloro o alcohol en las patitas de tu mascota, pues dañas sus almohadillas y a la larga presentarán complicaciones de salud
  • Si no estás sacando a pasear a tu mascota, procura que realicen un poco de actividad física en tu hogar. Liberará energía y no subirá de peso.

 

¿Y SI TENGO CORONAVIRUS?

Por otro lado, tener coronavirus tampoco es motivo para que abandones a tu mejor amigo. A las recomendaciones anteriores se suma una más: el mantenerse aislado del animal de compañía, por cuestiones de prevención en materia de propagación.

Sin duda, es una de las mejores medidas para proteger a las mascotas de la pandemia de coronavirus.

APOYO EMOCIONAL

Ahora ya lo sabes: las mascotas no transmiten el coronavirus a sus dueños. De lo que sí existe prueba es que tu mascota es un gran apoyo para superar el periodo de cuarentena. Tener un animal en casa brida soporte y apoyo emocional durante el encierro.

Jugar con tu mascota te da una sensación de tranquilidad y reduce el estrés. Y en la coyuntura actual esto es más que necesario, así que diviértanse en casa.

 

Artículo relacionado: ¿Por qué se celebra tres veces al año el Día del Gato?

 

Por Gilberto Cornejo

 

Quizá te interese: 7 preguntas frecuentes de los viajeros ante el coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts