¿Cómo nacen los gatos y qué cuidados necesitan sus primeros días?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Te decimos cómo nacen los gatos y todo lo que necesitan para crecer

Si tienes una gatita embarazada y te preocupa cómo será el parto, sigue leyendo y descubre cómo nacen los gatos. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber para cuidar a esos pequeños mininos que van a llegar para alegrarte la vida.

 

EL EMBARAZO DE UNA GATA

Para empezar, es importante que sepas cómo detectar que tu gatita está embarazada. Ellas tienen picos de fertilidad, a lo que se le conoce como “estar en celo” y eso ocurre cada tres semanas, así que existen muchas posibilidades al año.

Por eso, lo mejor es esterilizarla, antes de que llegue con una sorpresa cada cierto tiempo y no sepas qué hacer con tantas criaturitas.

 

SIGNOS DE EMBARAZO DE UNA GATA

De hecho, el periodo gestacional dura de 63 a 67 días y tiene síntomas como náuseas y vómitos repentinos. Además, su pancita se hincha. No la toques demasiado fuerte porque podrías lastimar a los gatitos que hay en su interior, mejor llévala a un veterinario y que le hagan una ecografía.

Ella aumentará de uno a dos kilos, dependiendo de cuántos pequeñitos vengan en camino. Notarás que ronronea mucho más y te demanda mucha atención.

 

 

¿CÓMO NACEN LOS GATOS?

Y si tu gatita ya está a punto de dar a luz, aquí te decimos cómo nacen los gatos y qué cuidados necesitan en sus primeros días.

Primero, notarás que ha llegado el momento porque ella está muy nerviosa y busca desesperadamente un sitio para sus bebés.

 

El primer gatito nacerá aproximadamente 20 minutos después de que empiezan las contracciones. Después, entre cada gatito pasarán de 20 a 60 minutos.

 

QUÉ CUIDADOS NECESITAN

Para continuar atendiéndolos y saber cómo nacen los gatos, sigue leyendo y descubre lo que puedes hacer para ayudarlos.

Cuando salen, los gatitos están cubiertos por una bolsa con líquido amniótico. Esa bolsita la quitará la mamá y si ella no lo hace, la puedes retirar tú con una toalla, muy suavemente. Sólo hasta que notes que los gatitos respiren y emiten grititos.

Después, la gata cortará el cordón umbilical con sus dientes a dos o tres centímetros de su cuerpo.

 

GATITOS BEBÉ

Finalmente, recuerda que la temperatura será esencial para que ellos puedan sobrevivir. Ellos no podrán ver los primeros 7 o 10 días. Pero cuando los abran, verás que son marrón o azul y poco a poco cambiará su color hasta los tres meses.

Aquí te dejamos un video que te explicará a detalle cómo cuidar de ellos.

Ahora que ya sabes cómo nacen los gatos y cómo debes cuidarlos, sólo infórmate y de ser posibles, mejor llévalos con un profesional. ¡Felicidades!

 

Quizá te interese: Cuidaos para gatos que nadie te dice

 

Por Dayana Sanjuán

 

Artículo relacionado:  Cómo entrenar a mi gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts