5 consejos para afrontar y superar la muerte de tu mascota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si aún no sabes cómo superar la muerte de tu mascota, aquí te damos algunos consejos

Hace poco, a la perrita de un gran amigo le dio cáncer de huesos. Fue una noticia repentina para la que nadie está preparado. A veces, es necesario despedirnos para que dejen de sufrir, aunque el proceso sea doloroso. Aquí te decimos cómo afrontar y superar la muerte de tu mascota.

 

REPRESENTAN MUCHO EN NUESTRA VIDA

Mucha gente no entiende lo grande que es el amor que le tenemos a nuestras mascotas. Son más que compañía. Ellos forman parte de nuestra familia. El cariño que les tenemos es el mismo que se le tiene a un niño. Un ser inocente que confía ciegamente en ti.

En mi caso, mi perrita ha estado dispuesta a darlo todo por defenderme y es cuando valoramos que ellos incluso darían su vida por nosotros. Su amor es infinito y en ocasiones no sabemos cómo corresponder a ese grado de lealtad.

 

EL MOMENTO MENOS ESPERADO

Por eso, cuando llega el momento de despedirnos de ellos es como un mal sueño. Nunca nos imaginamos la vida sin ellos. Algunos, afortunadamente, aún tienen tiempo de despedirse, de planear el ritual del adiós.

Para otros la situación es más repentina y no hay tiempo de asimilarlo. Llegar a casa y no tener a nadie que se emocione al verte, estar comiendo y no ver sus ojitos de ternura, y estar dormido sin esa respiración que te reconfortaba en las madrugadas.

 

CÓMO SUPERAR LA MUERTE DE TU MASCOTA

Si te toca atravesar por esa difícil situación, ya sea antes o después de que ésta ocurra, aquí te dejamos algunos consejos para saber cómo superar la muerte de tu mascota. Ponlos en práctica y siéntete libre de expresar tus sentimientos.

 

 

Quizá te interese: ¿Conviene contratar un seguro para mascotas?

 

1.- PREPARA TODO CON ANTICIPACIÓN

Primero, es bueno ir preparando todo para cuando llegue el momento. Sabemos que no siempre es posible, pero si tu mascota sufre de alguna enfermedad dolorosa o progresiva, es mejor ir tomando cartas en el asunto.

Por eso, es bueno ir tomando las decisiones poco a poco e irte preparando. Piensa cómo quieres despedirte de él, opciones para cuando llegue el día. Por ejemplo, puedes ir buscando lugares para la incineración de mascotas, aquí te dejamos algunas opciones.

 

2.- DESPÍDETE Y APROVÉCHALO AL MÁXIMO

Una de las mejores decisiones para cuando hay que afrontar ese inevitable momento es darle a tu mascotita la mejor vida el tiempo que le reste. Lamentablemente, las enfermedades en ellos van en aumento mucho más rápido, así que cada día es de gran importancia.

Si tu perrito ama ir al parque, llévalo todos los días. Deja el celular y dedícale tiempo de calidad. Despídete. Sin importar si entiende o no lo que le dices, cuéntale todo lo que sientes por él, recuérdale cuán importante es para ti y cuánto lo quieres. Sin duda, sentirá tus palabras.

 

3.- DESAHÓGATE

Es difícil superar la muerte de tu mascota si te guardas todo lo que sientes. Así que, es realmente necesario que cuentes tu tristeza, que externes cuánto lo extrañas y cuánto te duele su partida. Trata de hablarlo, exprésate como puedas: escribe, pinta, fórmale un altar. Cualquier cosa es válida.

 

4.- CREA NUEVAS RUTINAS

Además de tener horarios y actividades específicos, cuando tenemos una mascota ya tenemos nuestra vida organizada diariamente. Será necesario que crees nuevos hábitos y rutinas que te ayuden a despejar tu mente.

Busca nuevos pasatiempos, no dejes de ejercitarte, salir y tomar el sol. Sin duda te ayudará salir con tus amigos o generar nuevas formas de divertirte.

 

5.- RECUERDA LO BONITO

Finalmente, para superar la muerte de tu mascota guarda los recuerdos más bonitos a su lado. Nada mejor para honrar su partida que recordar la parte más linda de haberlo tenido a tu lado.

Síguenos en Facebook e Instagram para que sigas recibiendo los mejores consejos. En On Pets entendemos el cariño que sientes por tus mascotas.

 

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 6 maneras en que tu perro te dice que te quiere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts