Yo soy Caztro, autor y compositor de “Ese no sé qué”

Una estrella en camino a convertirse en una supernova, conoce a Caztro

Antes de empezar a leer la entrevista con Caztro, corre por tu celular y escucha su playlist. Está increíble y bastante pegajoso ese ritmo tan peculiar que utiliza para sus canciones. Sin duda, tomará un giro muy divertido el que lo leas escuchando su voz ronca que lo caracteriza.

 

 

¿QUIÉN ES CAZTRO?

“Me llamo Victor Hugo Castro Estrada, soy originario de la ciudad de Monterrey. Nací el 27 de mayo de 1998 dentro de una familia bastante musical y católica”.

 

 

¿CÓMO NACIÓ EL AMOR POR LA MÚSICA?

De la misma manera en que aprendí a caminar fue como aprendí a tocar los instrumentos. Mi familia siempre ha sido muy musical, a todos les encanta cantar y tocar instrumentos.

Mis tíos tocaban el piano y mi papá la guitarra, también tocaban canciones bohemias. De esta manera surgió todo, muy natural.”

Cuando estaba en la escuela y tenía unos 6 años a la hora del recreo mientras todos los niños se iban a jugar, yo me quedaba en el salón de canto y para mí era mi salón de juegos. Fue increíble.

 

 

¿RECUERDAS CUÁLES SON LAS CANCIONES QUE MÁS ESCUCHABAS DE NIÑO?

  • In the summertime – Mungo Jerry
  • How deep is your love – Bee gees
  • Las Nubes – Chak
  • Teach Your Children – Crosby Stills Nash & Young

 

 

¿QUIÉN ES TU MUSA O TU INSPIRACIÓN?

Creo que no he tenido una musa como tal, mi inspiración han sido un conjunto de personas y sentimientos. La mayoría de mis canciones son mis historias, pero muchas han sido historias de amigos o familia. Relatar sobre todo lo que está a mi al rededor es mi más grande inspiración.

 

¿EL AMOR INFLUYO DE CIERTA FORMA EN TU MÚSICA?

Cuando entré a tercero de secundaria me enamoré y empecé a escribir canciones sin parar hasta juntar 24 canciones en 6 meses.

Yo quería ligarme a esta chava y al final, nunca paso nada con ella, pero me dejo 24 canciones que no tenía idea a donde me llevaría esta inspiración.

 

 

¿QUIÉNES FUERON LOS ARTISTAS QUE CONSIDERAS QUE INFLUYEN EN TI, EN TU MÚSICA, EN EL RITMO DE TUS CANCIONES?

Mi inspiración es Juanes, Beatles, John Mayer. Y siendo regiomontano claro que son Los Claxons.

Ahora puedo decir que son mis amigos, y es un logro que tenia en mi Bucket List, ser amigo de mis inspiraciones y le tengo un respeto muy grande a todos estos artistas.

También J. Balvin es un artista que creo que tiene muchísimo talento en su manera de compartir su arte. Pienso que él hace algo que los demás no.

 

¿CUÁNDO FUE QUE EMPEZASTE A TOCAR Y CANTAR PARA LA GENTE?

Cuando tenía 10 años tomé la guitarra como mi arma principal. Mi guitarrista actual es mi amigo desde tercero de secundaria, y juntos tocábamos canciones de Sin Bandera, Juanes, etc.

 

Solo tocaba en planes muy locales, carnes asadas entre amigos o familiares. Pero fueron ellos quienes me motivaron a subir estas canciones a las plataformas y así me di a conocer como Caztro.

 

PRIMERA APARICIÓN

Mi primera aparición fue en el 2016 en el festival de October Fest con dos fechas, un jueves a las 3:00 pm y el viernes a las 11:00 pm.

El jueves nuestro público era mi papá con su cámara de video y el papá de mi amigo y guitarrista. No había nadie, ni los food trucks para la gente habían llegado.

 

UNA EXPERIENCIA DE DOS MUNDO DIFERENTES

Para el segundo día fue una experiencia de dos mundos muy diferentes. En el primer día habían 2 personas y en este día había 8 mil personas. Fue muy impresionante, y ahora que lo estoy contando, estoy recordando todas las cosas por las que hemos pasado desde entonces.

Recuerdo que esa noche dejaron bien caliente el escenario porque habían estado tocando puras canciones de SKA, no tenía idea como iban a reaccionar al pasar a puras canciones de amor.

 

¿CÓMO LE HACES PARA COMBATIR LOS NERVIOS?

Sigo sin poder combatir los nervios y creo que nunca se irán. Cuando tenemos eventos privados o eventos más pequeños sin duda me ponen más nervioso porque estos son grabados para la persona o la empresa que te contrata. Es una responsabilidad muy grande.

También, el escenario siempre es un mundo nuevo porque nunca son las mismas personas. Siempre es un reto porque tengo que lograr esa conexión con el público, y sin duda ellos pueden percibir cuando un artista es real o es falso.

Pienso que esto es lo más difícil del desarrollo escénico.

 

¿HACEN ALGÚN RITUAL O TIENEN ALGUNA COSTUMBRE ANTES DE SALIR A TOCAR Y CANTAR?

Sí, antes de salir al escenario, todo el equipo nos reunimos y todos juntos hacemos una porra con las manos al centro. Siempre digo palabras de ánimo diciendo que, tenemos que dar el mismo esfuerzo si hay una persona o mil escuchándonos.

Que estamos cumpliendo un sueño que muchos quisieran vivir, que hay que festejar esta bendición. Tomo una botella de tequila y sobre nuestras manos, en el centro dejo caer el líquido y decimos: ¡1, 2, 3 Caztro! Y corremos al escenario.

 

LOGRAR ABRIR CORAZONES

Eso es en equipo, y de manera individual, mientras están haciendo el intro yo me pongo a hacer una oración y a dar gracias, y pedir mucha sabiduría para lograr abrir los corazones de la gente porque esto cada día es un milagro.

Es un milagro tener la oportunidad de pisar muchas ciudades, escenarios, de conocer tanta gente.

 

¿CÓMO ES UN DÍA NORMAL DE CAZTRO?

Todos mis días son muy diferentes, pero no se decir No muchas veces y termino comprometiéndome a muchos planes. Un martes o miércoles podré no tener un solo plan para el fin de semana.

Pero se llega el viernes y si mi mamá me marca por teléfono cada hora (un decir) se sorprende que puedo estar en zonas diferentes de la ciudad cada hora. La verdad intento cumplir con todos con los que me comprometo.

 

 

¿CUÁL ES TU MÁS GRANDE SUEÑO COMO ARTISTA?

Estar tocando para miles de personas en grandes estadios. Aún sigo sin creer que canciones que escribí en la soledad de mi cuarto cuando era niño.

Hoy han llegado a miles de personas, han llegado a ser el complemento para una propuesta de matrimonio, han sido dedicatorias para algunas mamás, papas, abuelos.

Hay personas más grandes que yo que me dicen que sus hijos escuchan mis canciones y se siente muy bien que la edad no importa en la música. Es impresionante y un sueño llegar a tanta gente.

 

ESTAR CON CAZTRO Y ENTREVISTARLO

Fue tan divertida esta platica con Caztro. Me reí a gritos con él durante esta platica tan deliciosa. Es una persona hermosa, y lo que más me encantó de él fue su sencillez.

Les quiero compartir algo que me quedó bien grabado que me dijo:

“Siempre he sabido que no tengo una voz privilegiada, pero canto con el corazón y eso es lo que ha marcado mi camino. Lo más especial de mi voz es que es ronca”.

Y siempre que habla de su éxito siempre habla de un equipo y no solo de él. ¿Cómo no adorar y admirar a alguien así?

 

¡GRACIAS, CAZTRO!

Caztro, te deseo con cada molécula que hay en mí que seas feliz. Que consigas todo lo que te propones, que llegues a conquistar el mundo.

Gracias por compartir tu tiempo conmigo. Gracias por dejarnos un pedacito de ti en cada una de tus canciones.

Espero que, en pocos años, volver a coincidir con una situación muy diferente, favorable y memorable para ti. Y si tuviera 10 años menos me casaría contigo y serías el papá de mis pugs.

 

Artículo relacionado: Kurt, el cantautor mexicano que defiende el arte

 

Por Alexa Huerta

 

Quizá te interese: Conoce la alimentación ideal para cada estación del año

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja