Suscríbete a nuestro newsletter y obtén 10% de descuento en tu primera compra

La importancia de la fibra en nuestra dieta y cómo tomarla

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Si aún no conoces la importancia de la fibra, entra y descúbrela

En ocasiones, solemos omitir cierto tipo de alimentos en nuestra dieta diaria porque desconocemos su función o sus beneficios. Si últimamente has sufrido de estreñimiento o problemas intestinales, es hora de que conozcas la importancia de la fibra.

 

¿QUÉ ES LA FIBRA?

La fibra son hidratos de carbono que son imposibles de digerir para nuestro cuerpo. Por esta razón, pasa rápidamente por nuestros intestinos, arrastrando todo lo que no sirve, limpiando el organismo e incentivando el proceso de digestión.

Se trata de un nutriente que está en las plantas, frutas y verduras, de manera natural. Aunque también puedes encontrarla en polvos solubles.

 

IMPORTANCIA DE LA FIBRA

Consumir fibra no sólo es importante para nuestro sistema digestivo. Al actuar de manera integral, su impacto va mucho más allá en cuestiones de salud. A continuación te diremos en todo lo que te puede beneficiar añadirla a tu dieta.

  • Dile adiós al estreñimiento
  • Ayuda a controlar el peso
  • Reduce el colesterol
  • Previene enfermedades cardiacas
  • También previene la diabetes
  • Puede prevenir algunos tipos de cáncer

 

ALIMENTOS QUE CONTIENEN FIBRA

Ahora que conoces la importancia dela fibra en nuestra dieta cotidiana, conoce los alimentos que puedes ingerir para aumentar tu ingesta de este nutriente básico.

Algunos de ellos son los cereales integrales, habas, soja, lentejas, chícharos, palomitas, pastas de trigo. Las verduras que la contienen son la lechuga, acelga, zanahoria, espinaca. Así como los espárragos, remolacha, champiñones, nabos y calabaza.

Además, el brócoli, las alcachofas, calabazas y ejotes.

Por otro lado, las frutas que puedes consumir son las manzanas, plátanos, melocotones, peras, mandarinas, ciruelas e higos.

 

¿CUÁNTA FIBRA ES SALUDABLE CONSUMIR AL DÍA?

Todo depende de la edad de la persona, de su condición física y de su metabolismo. Sin embargo, se recomienda que los adolescentes consuman 25 gramos al día. En el caso de los adultos, lo ideal es de 31 gramos.

No obstante, la cantidad precisa la puede indicar únciamente de modo personalizado un profesional de la salud, en este caso, un nutriólogo.

Ahora que descubriste la importancia de la fibra, síguenos en Instagram y Facebook para poder darte muchos consejos más sobre salud, moda y belleza.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Top 5: Las mejores recetas de ensaladas de espinacas frescas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Onpost

Productos únicos y contenidos exclusivos para ti.

Style & Beauty