El acceso a la salud está mucho más cerca de lo que pensamos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Confía en tu cuerpo y encuentra dentro de ti la salud que necesitas

“La salud es nuestra mayor riqueza” (Dr. Levry). Todo puede ir bien en la vida, pero cuando surge un problema de este tipo, para la mayoría puede ser un tema de gran preocupación o decepción.

 

LOS PROBLEMAS QUE PRODUCE EL PERDER LA SALUD

Atravesar un problema de salud es difícil. En especial, si no tenemos fácil acceso a atención médica. Aun más si nuestra economía no puede pagar una consulta médica, medicamentos o incluso una cirugía.

Y me refiero desde un raspón hasta una enfermedad que puede dejarte incapacitada/o y/o que aparentemente no tiene cura; o desde una angustia pequeña hasta la falta de paz interior.

En el 2005 el científico social británico Clare Bambra, encontró que el acceso a la atención médica en E.U. era más dependiente del estatus socioeconómico del paciente.

Esto en comparación de otros países, como Suecia, Noruega y el Reino Unido, donde el acceso a la atención médica es menos dependiente de recursos personales1.

 

EL NIVEL DE MÉXICO EN CUESTIÓN DE SALUD

En el 2016, de acuerdo con el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, México se ubicó por arriba del nivel intermedio de atención médica y de calidad a nivel global.

Además, podemos ver claramente que son muy pocos los países en el mundo cuya población tiene acceso a un nivel alto de atención médica y de calidad”.

 

“Una economía fuerte no garantiza una buena atención médica y tampoco el tener una muy buena tecnología médica…”

Y aun así, si se tuviera acceso a la salud, es decir, a la atención médica de la más alta calidad, “los descubrimientos científicos han aportado poca felicidad al hombre”, y ello no es suficiente como para que la persona se considere saludable.

Un ejemplo claro es la aparición del virus COVID-19 que ha causado una pandemia sin precedente en la historia moderna de la humanidad, y para la cual la ciencia aún no tiene una vacuna, y pasarán varios meses sino es que hasta el 2021 para poder encontrarla.

Y es que a pesar de que E.U. junto con Noruega, Suecia, Holanda, Dinamarca, Singapur, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos, Sur Corea y Hong Kong encabecen la lista de los 10 países tecnológicamente más avanzados, su esperanza de vida no es siempre la mayor.

 

ESPERANZA DE VIDA

Italia, por ejemplo, se encuentra dentro de los 6 primeros países con mayor esperanza de vida, ubicándose en la posición #37 dentro de los países más avanzados en tecnología.

“Estados Unidos es una de las naciones con mayor riqueza en el mundo, pero está lejos de ser la más saludable. Aunque la esperanza de vida y la tasa de supervivencia ha mejorado dramáticamente en el siglo pasado, los estadounidenses viven menos (en promedio 80 años para ambos sexos) y experimentan más lesiones y enfermedades que otras personas de países con altos ingresos”.

 

ESPERANZA DE VIDA EN MÉXICO

México ocupa el lugar #90 en el ranking de esperanza de vida (75 años para ambos sexos) mientras que en el ranking de países con mayor tecnología se ubica en el #50. Aunque cabe recalcar que una esperanza de vida alta no necesariamente significa haber tenido una vida saludable.

 

“Una economía fuerte no garantiza una buena atención médica y tampoco el tener una muy buena tecnología médica. Esto lo sabemos porque las personas no están teniendo la atención que deberían para enfermedades con tratamientos ya establecidos”, comenta el Director del IHME y autor principal del estudio de la morbilidad mundial 2015.

 

MEDICAMENTOS ALÓPATAS

De acuerdo con el Instituto de Informática para la Atención Médica (IMS Institute for Healthcare Informatics), el uso de medicamentos alópatas en el 2020 alcanzará los 4.5 trillones de dosis, 24% más que en el 2015.

Y más del 50% de la población mundial va a consumir más de UNA dosis de medicamento por persona al día, un tercio más que en el 2005. ¿Acaso el ser humano ha perdido la esperanza en sí mismo para recuperar su salud bajo sus propias capacidades fisiológicas?

 

EL ACCESO A LA SALUD

El acceso a la atención médica no siempre es posible por muchas razones, ya sea económicas, de salud o geográficas. Y si el acceso fuera posible, nuestra salud no se garantiza, pues la realidad es que ningún doctor puede sanarte más que tú mismo, ya que el secreto para una salud permanente se encuentra en la mística de la autosanación, en el mismo ser.

Y con esto no quiero decir que rechacemos la medicina tradicional, porque ésta es necesaria, pero no es la solución permanente a nuestros problemas de salud y/o de bienestar en general.

Por ejemplo, cuando presentamos alguna crisis mental, emocional o física y no podemos cooperar de forma consciente con la situación, recurrimos normalmente al uso de medicamentos para sentirnos mejor y poder seguir el ritmo normal de vida.

O quizá nos encontremos en una situación de emergencia y la intervención médica sea necesaria para salir momentáneamente del problema.

 

LA MEDICINA TRADICIONAL NO ABORDA LA RAÍZ DEL PROBLEMA

Sin embargo, algo que debemos tener bien claro es que, de acuerdo al Dr. Levry, la medicina tradicional no aborda de raíz el problema, pues la causa no es evidente, es invisible.

Se trata de algo mental, energético y espiritual. Lo que nuestros ojos físicos perciben es solamente el 10% de la realidad, de tal forma que hay un 90% que es totalmente invisible al ojo físico humano.

El 90% corresponde a la realidad energética y el 10% a la realidad física, que es el plano donde la medicina tradicional opera, y de acuerdo a las leyes físicas del Universo, el plano energético está por encima del plano físico. Esto quiere decir que, para eliminar el problema en el plano físico necesitamos abordarlo desde el plano espiritual o energético.

 

LA MEDICINA TRADICIONAL CUIDA DE LA SALUD, PERO SOLAMENTE DE FORMA PARCIAL Y TEMPORAL

De esta forma, queda claro que la medicina tradicional cuida de la salud, pero solamente de forma parcial y temporal, por lo cual no podemos confiar 100% en ella.

Afortunadamente, hay otra opción para estar saludable y es algo que ya está presente dentro de nosotros mismos y que está al alcance de nuestras manos.

 

EL SISTEMA DE SALUD ESTÁ EN TI

Se trata de un sistema de salud que ha existido desde el inicio de la humanidad y está en tus manos, en tu respiración y en el sonido de tu voz. Y es este sistema el que te va a dar una salud duradera y permanente, y no temporal.

Lo puedes descubrir mediante la práctica de Shakti Naam Yoga®, un sistema de sanación elevado y poco convencional desarrollado por el Dr. Joseph Michael Levry. Dirige y redirige la energía dentro de tu cuerpo para facilitar la autosanación del cuerpo energético y de esta forma logra una salud permanente en lo físico, emocional y mental.

 

DEBEMOS CONFIAR EN NUESTRAS CAPACIDADES FISIOLÓGICAS, EMOCIONALES, MENTALES Y ESPIRITUALES

El acceso a mejorar nuestra salud es siempre posible y está mucho más cerca de lo que pensamos. No depende de tu situación socioeconómica o avances tecnológicos de tu país o territorio.

No importa dónde vivas, de dónde provengas, ni mucho menos de tu género, raza, preferencia sexual o situación geográfica. No permitas que tu salud dependa exclusivamente de ayuda externa.

 

CONFÍA EN TU CUERPO

El acceso a mejorar tu salud depende solamente de ti. Como dice la doctora Jessica Peatross, médica certificada: “debemos confiar en nuestros cuerpos”.

Hay que confiar ahora más que nunca en las capacidades de nuestro propio organismo, en nuestras capacidades fisiológicas, emocionales, mentales y espirituales, porque nuestra esencia es espiritual y nuestro espíritu es incorruptible. Esta conciencia nos llevará a darnos cuenta que el sistema de salud eres tú.

Te invito a que tomes mis clases Online de Shakti Naam Yoga® aquí y comiences a cuidar tu salud ahora.

Gracias por haberte tomado el tiempo de leer. Te envío un abrazo. Perfecta salud y armonía para ti y tus seres queridos.

 

Artículo relacionado: ¿Qué es el Naam Yoga?

 

Por Fernando Alegría Salcedo / IG / YouTube / FB

 

Quizá te interese: La meditación como método para sanar el alma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts