Ejercicios para abdomen y cintura que puedes hacer en casa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

¡Luce tus crop tops de forma maravillosa con estos ejercicios para abdomen!

Nada como lucir un vientre plano y tonificado. Usar blusas cortas o bikinis con la seguridad de que tu trabajo ejercitándote deslumbrará, no tiene precio. Por eso, esta vez queremos compartirte los 10 mejores ejercicios para abdomen y cintura para que te ejercites en casa.

 

10 EJERCICIOS PARA ABDOMEN Y CINTURA

¡Empieza tu rutina y sé constante! Recuerda que el secreto del éxito es no darse por vencido. Con una buena alimentación y constancia al ejercitarse, podrás lograr lucir el abdomen que tanto sueñas.

Sin embargo, recuerda que estos son sólo aspectos estéticos. Lo importante, antes que nada es que estés saludable y consultes a un especialista (nutricionista o bariatra) si lo que quieres es perder peso de forma segura.

 

 

1.- PLANCHA

Primero, practica planchas de 30 segundos. Éste es uno de los ejercicios para abdomen que no sólo te ayudará a darte equilibrio y trabajar el vientre, también te dará fuerza. Cada vez podrás aguantar más y más tiempo.

 

 

2.- ELEVACIÓN DE PIERNAS

Ahora, acuéstate boca arriba con las palmas de las manos en el piso y viendo hacia el techo. Eleva lentamente las piernas, las cuales deben estar juntas y firmes. Mantenlas unos segundos en lo alto y poco a poco velas bajando sin dejarlas caer.

No dejes que toquen el piso. Haz tres series de quince repeticiones.

 

 

 

3.- SIT UPS

Las abdominales más tradicionales tienen su magia. Acostada boca arriba y con las manos en la nuca, siéntate sin doblar las piernas.

Es uno de los ejercicios para abdomen más efectivos. Haz tres series de 25.

 

 

4.- BICICLETA

En esa misma posición, levanta una rodilla derecha y haz que toque tu codo izquierdo, y viceversa. Este movimiento no sólo es bueno para tu abdomen, también lo es para tu cintura. Empieza con treinta segundos y después puedes ir subiendo el nivel.

 

 

5.- ELEVACIÓN DE PIERNAS CON TIJERAS

Tal y como lo hiciste en el ejercicio dos, se trata de subir lentamente tus piernas, pero ahora intercalándolas. Realiza tres series de 20.

 

 

6.- CRUNCH LATERAL

Acostada de lado, apoya el antebrazo en el piso y coloca tu otra mano en la cintura. En esa posición, haz elevaciones de pierna. Haz dos series de 25 por cada pierna.

 

 

7.- PLANCHA SUPERMÁN

Aunque es un ejercicio con una dificultad un poco más elevada, sentirás el trabajo de inmediato. De hecho, se trata de uno de esos ejercicios para abdomen que también te hará practicar tu coordinación.

Tal y como estabas en la posición de plancha, ahora eleva simultáneamente el brazo derecho con tu pierna izquierda y viceversa. Haz 30 repeticiones.

 

 

8.- ELEVACIONES DE RODILLA

Es momento de ponerse de pie y moverse rápidamente. Sólo tienes que levantar bien las rodillas lo más que puedas, como si estuvieras trotando en el mismo lugar, pero con movimientos más marcados. Hazlo durante tres minutos.

 

 

9.- GIROS RUSOS

Es momento de acostarse de nuevo. Siéntate en el piso, dobla tus rodillas y elévalas un poco, mientras cargas una pesa o mancuernillas y las pasas de lado a lado.

 

 

10.- PLANCHA LATERAL CON ELEVACIONES DE CADERA

Finalmente, aunque éste es uno de los ejercicios para abdomen y cintura más complicados, te va a encantar el resultado. Sólo colócate en la posición de crunch lateral, del ejercicio seis, pero en vez de elevar la pierna, eleva la cadera. Haz tres series de 15.

 

Es lindo trabajar en tu cuerpo, pero recuerda que siempre, lo importante es que tú te sientas bien contigo misma. Tal como eres luces perfecta. ¡Síguenos en Facebook e Instagram para tener muchos más consejos de salud!

 

 

Artículo relacionado: Tips para un abdomen marcado

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Los 7 mejores ejercicios para tonificar el cuerpo en casa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Onpost

Productos únicos y contenidos exclusivos para ti.

Style & Beauty