¿Cómo saber si tengo covid, gripe o resfriado?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Te damos las claves para saber si tus malestares tienen algo que ver con el covid, influenza o gripe

Son tiempos difíciles para la salud. Debido a la pandemia, todos hemos sentido miedo en algún momento por tener algún tipo de síntoma y no saber si se trata de covid, influenza o gripe común. Por eso, aquí te damos las claves para identificarlo.

 

¿CÓMO SÉ SI TENGO COVID, GRIPE O RESFRIADO?

La clave está en identificar cuáles son los síntomas de cada una de estas tres enfermedades y descartar aquel que no corresponda con lo que sentimos. A continuación te damos los detalles de cada una.

 

 

RESFRIADO

Primero, tenemos a la más común de estas tres enfermedades. El resfriado, en el que la fiebre es rara, no siempre se siente fatiga, la tos es muy común. Sólo a veces hay pérdida del gusto y del olfato.

Los dolores musculares son ocasionales, pero el dolor de garganta es muy común. Sin embargo, no hay diarrea, son raros los dolores de cabeza y no hay falta de aire.

A diferencia de las otras dos, el moqueo y los estornudos son muy comunes.

 

GRIPE

Al igual que el resfriado, en la gripe es común la tos. Sin embargo, se diferencia de ella en que aquí la fiebre es mucho más común, así como la fatiga y los dolores musculares.

Además, hay mucha mayor presencia de dolores de cabeza.

Por otro lado, no hay falta de aire, ni estornudos, sólo algo de moqueo, dolor de garganta y eventualmente podría presentarse diarrea. Sólo en ocasiones hay pérdida del olfato o del gusto.

 

COVID 19

Con respecto al Covid 19, ha sido muy común entre los contagiados tener fiebre, fatiga, tos, y la pérdida del olfato y gusto.

No obstante, la sintomatología que aparece a veces son los dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, dolores de cabeza y falta de aire.

Muy rara vez se presenta moqueo. Nunca se presentan estornudos.

 

 

 

LA PRUEBA ES LA CLAVE DE TODO

Aunque el covid 19, la gripe y el resfriado se parezcan mucho en cuanto a sintomatología, lo único seguro para asegurarnos de cuál es la enfermedad que padecemos es una prueba de diagnóstico.

Se trata de una PCR, encargada de detectar si lo que tienes es covid 19.

 

¿QUÉ HACER SI TIENES LOS SÍNTOMAS DEL COVID 19?

Primero, hay que aislarse, sobre todo de personas que pertenezcan a la población vulnerable, como gente de la tercera edad, embarazadas y enfermos de diabetes o enfermedades cardiacas.

También es importante observar qué tanto va progresando. Su hay malestar, tos fuerte, fiebre y cansancio, hay que llamar de inmediato para solicitar una prueba.

 

¿CÓMO PREVENIR EL COVID 19?

Principalmente, saliendo de casa sólo a lo indispensable y acatar al pie de la letra las normas de higiene, como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas en lugares públicos, sana distancia y desinfección al llegar a casa.

No tocarse ojos, boca, cara con las manos sucias o en la calle.

Y no sólo eso, también es esencial mantener una dieta saludable y balanceada que nos ayude a mantener fortalecido nuestro sistema inmune.

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para tener muchas más recomendaciones de salud, moda y belleza!

 

 

Por Dayana Sanjuán

Fuente: El País.

 

Producto recomendado: Té verde tropical de Distrito Fusión

 

  • Fortalece tu sistema inmune
  • Tonifica tu cuerpo.
  • Previene el envejecimiento.
  • Regula el sistema circulatorio.
  • Refresca tu cuerpo y mente.

¡Cómpralo aquí, en nuestra tienda en línea!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Onpost

Productos únicos y contenidos exclusivos para ti.

Style & Beauty