Suscríbete a nuestro newsletter y obtén 10% de descuento en tu primera compra

¿Cómo influye en tu desempeño la conexión mente-músculo?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

La conexión mente-músculo juega un papel muy importante para obtener resultados al ejercitarte, descubre por qué

Cuando entrenamos y somos constantes con el ejercicio que realizamos, es bueno siempre establecer objetivos. Esto nos ayuda a tener claro cuál es la razón por la cual estamos haciendo todo ese esfuerzo. Y, para lograrlo, es esencial tener una conexión mente-músculo, aquí te diremos por qué.

 

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA META

Cada vez es más común que los entrenadores nos hablen de la importancia que hay en la conexión mente-músculo. ¿Por qué? Porque no tenerlo es muy fácil abandonarlo y dejarlo de lado cuando no nos sintamos motivados.

Por eso, al establecer una meta, ésta es la que nos ayudará a continuar, a realizar los ejercicios de forma correcta y superarnos día con día.

De este modo, no sólo estamos trabajando nuestro cuerpo, sino que vamos estableciendo un entrenamiento integral que incluye también una salud mental y emocional.

¿QUÉ ES LA CONEXIÓN MENTE-MÚSCULO?

Es un concepto que hace referencia al nivel de compromiso que adquirimos de forma interna. Establecer un objetivo y que el entrenamiento que físicamente lleva a cabo nuestro cuerpo, repercuta también a nivel mental, emocional y motivacional.

Al hacerlo, se crea una relación entre el músculo y nuestra mente, que nos ayuda a terminar una serie, aun cuando sentimos que ya no podemos continuar más. O también refuerza la motivación en aquellos días en los que no tienes ganas de salir.

Ser mucho más conscientes de la repercusión mental que conlleva nuestro esfuerzo físico nos crea disciplina, control emocional y mental, así como un refuerzo de autoestima al ser cien por ciento conscientes del avance y de lo que aún somos capaces de lograr.

 

CÓMO LOGRAR UNA CONEXIÓN MENTE-MÚSCULO

Para iniciar con esta práctica es esencial tener consciencia real de lo que estamos logrando con cada movimiento y esfuerzo.

Esto quiere decir, en primera, que nuestro cuerpo escucha nuestros pensamientos, y hacer ejercicio porque odias tu cuerpo envía mensajes equivocados de fracaso, que te autosabotearán en los momentos en que no haya mucha motivación.

 

UN CAMBIO DE CHIP

En cambio, si cambiamos el chip y somos conscientes de que el objetivo, más allá de perder peso o aumentar ciertas zonas, es realizar cada una de tus repeticiones de forma eficaz y segura, el mensaje es de fuerza y control mental, los cuales serán esenciales no sólo al ejercitarte, sino en tu vida en general.

¿Tú cómo fortaleces tu conexión mente-músculo? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en Instagram y Facebook para darte muchos consejos más sobre salud y bienestar!

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Tips: Ejercicios De Respiración Para Eliminar La Ansiedad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Onpost

Productos únicos y contenidos exclusivos para ti.

Style & Beauty