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Bandas de resistencia o bandas elásticas, ¿cómo usarlas?

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¿Ya conoces todos los beneficios de las bandas de resistencia? ¡Aquí te los decimos!

¿Ya conoces las bandas de resistencia? ¡Son una maravilla que hará de tu rutina de entrenamiento algo que jamás imaginaste. Es una pieza hecha de goma elástica que sumará intensidad a tuse ejercicios.

De este modo, te motivan a mejorar y sentir mucho más progreso. De menor a mayor, se clasifican por la fuerza que te pueden dar, y hay desde amarillas, rojas, verdes, azules, negras, plata y oro.

Algunas de sus ventajas es que tienen un riesgo muy bajo de tener accidentes al utilizarlas. Además, se pueden adaptar al tipo de resistencia que necesite cada quien.

 

BENEFICIOS DE USAR LAS BANDAS DE RESITENCIA

  • Son muy fáciles de llevar de un lugar a otro.
  • Se puede trabajar cada parte de tu cuerpo.
  • Se adaptan a tu condición física.
  • Las pueden usar cualquier tipo de persona.
  • Se pueden usar solas o complementando pesas.

 

¿CÓMO USAR LAS BANDAS DE RESITENCIA?

A continuación te daremos algunas sugerencias de uso, de acuerdo con tu nivel de entrenamiento y la parte de tu cuerpo que desees tonificar. ¡Toma nota y empieza a vivir una experiencia totalmente distinta al entrenar en casa!

 

  • ABDUCTORES

Sólo coloca una de las bandas de resistencia, la que sientas menos rígida para empezar, en tus rodillas. Realiza 3 series de 15 repeticiones dando pasos laterales. Separa las piernas por fuera de las caderas, con la espalda bien recta.

 

  • GLÚTEOS

Colócate boca abajo, recargada en tus rodillas y codos. Coloca la banda en tus muslos y haz estiramientos de piernas hacia arriba. Realiza 3 series de 20 repeticiones en cada pierna.

 

  • CADERA

Acuéstate de lado apoyando tu brazo en 90 grados. Coloca una de las bandas de resistencia en tus muslos y luego haz 12 repeticiones abriendo la cadera.

 

  • ESPALDA

Ahora, para poder trabajar el tren superior, que es brazos, hombros y espalda, pon tu banda en el piso. Una vez debajo de tu pie, inclínate hacia adelante con movimientos que simulan un remo. Realiza dos series de 12 repeticiones.

 

 

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Por Dayana Sanjuán

 

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