Netflix hará una nueva serie de Frida Kahlo, sobre su vida

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

La nueva serie de Frida Kahlo, que se estrenará en Netflix, promete mostrar datos nunca antes revelados

No sólo se trata de una de las pintoras más destacadas del siglo XX, también es todo un ícono del talento femenino en todo el mundo. Por eso, Netflix ha revelado que se prepara una nueva serie de Frida Kahlo, sobre su vida y obra. ¡Descubre los detalles!

La importancia de Frida Kahlo para la cultura contemporánea en México

Sin duda, esta pintora mexicana es un gran ícono en la cultura y la historia contemporánea. Desde sus ideas políticas revolucionarias, por ser militante del Partido Comunista, activista de izquierda.
Así como la voz que dio para defender y proteger a los indígenas en México, la recuperación de símbolos y tradiciones en México, y cómo los llevó a todo el mundo para enaltecerlos y darnos a conocer.

Su ideología e influencia

Por otro lado, hizo visibles situaciones como el aborto y la fibromialgia que padeció, a través de sus obras, además de la libertad sexual y revelación de la mujer como creadora en el mundo del arte, y no sólo como musa.
En el contexto en el que vivió, fue sumamente importante su ideología e influencia para que las mujeres supieran que podían incurrir en el arte, en el mundo intelectual, y estar fuera de una vida dedicada al hogar.

La nueva serie de Frida Kahlo

Hoy, Netflix rinde un homenaje con una serie dedicada a su vida y obra. Algunos de los detalles que se conocen es que será muy del estilo conceptual, que va muy alineada con los nuevos formatos que se están presentando en Estados Unidos.
Dicha producción será realizada bajo la alianza de Frida Kahlo Corporation y CIC Media, y contará con la participación musical de Carlos Baute.
Por otro lado, los encargados de crear el guion son Marilú Godínez y Joel Novoa, quienes han comentado que la idea de esta nueva serie de Frida Kahlo en Netflix es que se hable de todos aquellos temas que no se tocan comúnmente en los libros.
Por lo cual, la historia promete tener datos totalmente nuevos en el aspecto de la historia, la pintura y su vida personal.

¿Cuándo podremos verla?

Aunque aún no se conocen los detalles del elenco, lo que sí se sabe es que las grabaciones iniciarán el segundo semestre del 2021, por lo cual, es probable que, después de la edición, se estrene en 2022.

¡Cuéntanos en Instagram si ya estás esperando la nueva serie de Frida Kahlo en tu pantalla!

 

Quizá te interese: Sex and the city, la serie ícono de la moda, está de regreso

 

Por Dayana Sanjuán

 

Artículo relacionado: Todo lo que se sabe de la segunda temporada de Bridgerton

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts