Día Mundial del Vestido, los más icónicos de la historia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Desde el vestido más controversial y caro, hasta los más emblemáticos del cine

El 21 de noviembre es el día Mundial del Vestido. Una prenda tan importante para la industria de la moda, que tiene un día para conmemorarlo.

Y con toda razón. Aunque actualmente ya no sea más un sello de género, el vestido nos ha ayudado a definirnos como mujeres, mejor dicho: empoderándonos de muchas maneras.

 

UNA TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Si bien no vamos a entrar a la historia del vestido, es importante mencionar que esta prenda siempre ha estado vinculada con las transformaciones culturales y sociales de cada época.

Eso conllevó una verdadera polémica cuando las mujeres empezaron a mostrar las piernas, y qué decir de que sólo era una expresión de clase social.

 

LIBERACIÓN Y EMPODERAMIENTO

Afortunadamente, en nuestros días el vestido es un instrumento de seguridad y confidencia. Tenemos el privilegio de representar parte de nuestra liberación y empoderamiento frente a la sociedad.

¿Será por eso que ha dado de que hablar a través del tiempo? De lo que si estamos seguras, es que es una prenda que fue conquistada por las mujeres para sentirnos orgullosas de nuestra feminidad.

 

LOS VESTIDOS MÁS ICÓNICOS DE LA HISTORIA

De los vestidos más caros y controversiales, hasta los más emblemáticos en la industria del cine, estos son algunos de los vestidos más icónicos de la historia. Ellos nos demuestran que, para que algo importante pase (no sabemos qué), sólo falta una mujer que decidida lucirlos.

Para empezar, el vestido blanco de Marilyn Monroe, además de ser un ícono para la industria del cine por la famosa escena del respiradero en Lexington Avenue en 1955. Es una pieza que está valuada en 4.6 millones de dólares.

Es el vestido (hasta ahora) más caro de la historia, que sin duda mostró el despertar más sensual de Marilyn Monroe.

 

EL VESTIDO VERSACE DE JENNIFER LÓPEZ

Y el afamado vestido Versace que relució Jennifer López en 2000. Agradó a bastantes personas que intentaron buscarlo en internet, y ya que no encontraron fotos, dieron inspiración para la creación de Google Images. ¡¿Moda y tecnología trabajando juntas?!

LADY DI

Por otro lado, ‘El vestido de la venganza’ que Lady Di llevó en 1994, fue controversial por ser un vestido demasiado ‘sexy’ para alguien de la realeza. Lady Di decidió llevarlo la noche en el que el príncipe Carlos admitió su infidelidad. ¡Nos encanta! Y es que venganza o no, ésta es la prueba real de que un vestido es el arma perfecta.

 

BREAKFAST AT TIFFANY’S

Otro hermoso caso, fue el vestido de satén que lució Audrey Hepburn en la película ‘Desayuno con diamantes’ en 1961, es una pieza única. No sólo por ser de la firma Givenchy, sino por los accesorios que hicieron espectacular la escena en la Quinta Avenida.

Tan espectacular, que alguien lo compró en una famosa subasta privada y pagó 900 mil dólares. Aunque han intentado replicarlo, sólo esa persona sabe lo que tiene en casa.

 

PRETTY WOMAN

Cómo olvidar una de las escenas más emblemáticas para el cine, sin duda es la que Julia Roberts nos regaló en ‘Mujer bonita’ de 1989. El vestido con el que sale estuvo a punto de ser negro, pero alguien tuvo visión y decidió cambiarlo.

Aunque parte importante de esa escena es el jugueteo entre los actores, francamente sin el vestido rojo no hubiera sido lo mismo.

 

SCARFACE

Finalmente, Michelle Pfeiffer en una película de gánsteres, mejor conocida como ‘El Precio del Poder’ de 1983, hizo famoso un vestido de brillos muy escotado. Sin cremalleras ni botones, lo que lo hace lucir así de bien es la seguridad de la actriz para reflejar lo que querían los cineastas en la escena.

Por Paola Yañez

 

Quizá te interese: Moda Asimétrica, La Tendencia Que Estiliza Tu Figura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Onpost

Productos únicos y contenidos exclusivos para ti.

Style & Beauty