CONOCE EL HUMOR DE LOS MEXICANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El humor de los mexicanos es algo muy particular

Nuestra cultura nos hace especiales… ¡pero nuestro sentido del humor nos hace únicos! Tanto, que a veces los extranjeros son incapaces de identificar por qué nos reímos incluso de nuestra propia muerte. ¡Te explicamos un poco el humor de los mexicanos!

 

EL HUMOR DE LOS MEXICANOS

Incluso los presidentes, el ámbito literario y los periodistas han recurrido al humor de los mexicanos para entablar un vínculo con sus interlocutores. Algunos han salido bien librados; otros, no tanto.

Sin embargo, es un hecho de que es una mezcla de picardía, muestra de valentía y juegos de palabras.

 

1.- ALBURES

En primer lugar, dentro del humor de los mexicanos encontramos los albures. Se trata de un juego de palabras que requiere de mucha habilidad mental con el interlocutor. Si no lo entiendes bien, necesitas unas clases intensivas de Polo Polo y chistes de Pepito.

 

2.- LA PALABRA ‘MADRE’

Si bien las madres lo son todo en este país, también es la mejor manera de expresar ciertas emociones en el humor de los mexicanos.

Y pueden ir desde referirnos a un objeto muy pequeño, algo muy saturado o incluso un lugar muy lejano. Todo depende del contexto.

 

Quizá te interese: ¿Cómo es el amor de una mamá mexicana?

 

3.- NOS REÍMOS DE LA MUERTE

Además de rendirle todo un tributo a las fiestas de Día de Muertos, con tradiciones que jamás pasarán de moda, hacemos “calaveritas” Se trata de estrofas literarias en las que nos jactamos de no tener miedo a que la muerte venga por nosotros.

Asimismo, el humor de los mexicanos crea calaveras de azúcar o de papel, y las luce con coloridos atuendos. ¡Sin duda es un tema que se toca con mucho respeto en el resto del mundo! Aquí te dejamos 5 rituales de la muerte en diferentes partes del mundo.

 

4.- BULLYING DE AMIGOS

A veces, nuestra forma de mostrar cariño es molestando al prójimo. Ya sea con chistes, bromas pesadas, pero nos encanta reír con y de los demás.

De este modo, les hacemos apodos, chistes y bromas, pero todo es “con cariño”.

 

5.- HAY CHISTES DE TODO

Aunque es una época en la que muchos temas pueden ser políticamente incorrectos, el mexicano tiene chistes para “güeritos”, “flaquitos”, extranjeros, “gorditos” y muchos más.

Sin embargo, el humor de los mexicanos sabe identificar que hay límites, y con la “Virgencita” nunca se mete. Así que no retes su ingenio.

 

 

6.- SI TE LLEVAS, TE AGUANTAS

Finalmente, el humor de los mexicanos te obligará a reírte de lo que le pase a los demás, pero ¿qué crees? ¡Si te llevas, te aguantas!

Así que la próxima te puede tocar a ti. Y eso no significa que les caigas mal. Los mexicanos queremos motivos para ser felices, por eso reímos de todo. ¡Sólo síguenos la corriente y ríe tú también!

 

Quizá te interese: ¿Cómo ama un mexicano?

 

Por Dayana Sanjuán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts