Conoce el lirismo de las pinceladas de Evelyn Cohen

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Descubre toda la inspiración que se esconde en las obras de Evelyn Cohen

El lirismo de las pinceladas de Evelyn Cohen es tan diverso como estilos musicales existen. En ocasiones la pintora retrata sensuales instrumentos redondos que tocan músicas pasionales, nostálgicas, inspiracionales y vivaces.

 

Formas y siluetas

De sus cuerdas emanan profundos azules, rojos y ocres. A veces insinúa, con trazos, sus formas y siluetas en medio de la abstracción. Otras más detallan a los intérpretes o cantantes como personajes abstractos vibrando al unísono de sus chelos, guitarras, violines, saxos, trompetas, flautas, tambores, timbales, percusiones, teclados, partituras y más.
Incluso, sus cuerpos y expresiones siguen el compás de las melodías que ejecutan y bailan. Se mueven al ritmo de la canción.

Influencias pictóricas

Sin duda, voces, tonos, notas, composiciones y sones se manifiestan en sus líricas telas, las cuales poseen influencias de Miguel Covarrubias, Picasso, Aceves Navarro, entre otros.

Por otro lado, la versatilidad artística de Evelyn Cohen le permite trabajar con la fuerza tonal del negro, blanco y rosado logrando así un atenuado claroscuro con poderosos matices grises y marcados relieves que describen de cerca a la flora nocturna.


Los elementos en sus obras

Hojas, flores, ramas, pétalos y tallos dan cuenta de esa misteriosa vida que subsiste y respira durante la noche. Asimismo, la artista se aventura en el juego libre de texturas, figuras, colores, líneas, manchas, combinaciones, mezclas, armonías y demás elementos pictóricos.

El espíritu del judaísmo está latente en sus lienzos, pero como una filosofía y una doctrina de vida.


Los temas de Evelyn Cohen acerca de la familia

El tema de la familia es también un eje fundamental en sus creaciones, ya que se centra en el sentido de pertenencia, apoyo mutuo, sistema de valores y, en especial, en la conformación e integración de un clan que atraviesa por toda clase de lazos humanos y vínculos afectivos.

Eso la lleva a abstraer, de alguna manera, conceptos como amor fraternal, relaciones filiales, maternidad, paternidad, entre otros.

 

El abstraccionismo

De hecho, en su abstraccionismo plasma nociones filosóficas como el ser del tiempo, el origen, el principio, la justicia, lo gregario, la migración, el estar en el mundo, la auto observación, la mirada del otro, la intuición, la infinitud y el alma.

Las simpáticas, caricaturescas y cromáticas bicicletas de Evelyn Cohen nos muestran que la autora disfruta y se enfoca más bien en el proceso lúdico creativo que en el resultado estético.

Los materiales que utiliza

Accede a su yo más elemental, experimental, básico y sencillo por medio de diferentes materiales, técnicas, corrientes, emociones y sentimientos.

De ese modo, se interna, pedaleando con sus pinceles, dentro del bastidor sin preocuparse por cómo será el final de la obra. Fluye en el cuadro por entre amarillos, carmines, celestes, luces y sombras.

 

¡Conoce más de Evelyn Cohen!

Si quieres conocer más de la obra de Evelyn Cohen, entra aquí o visita mi blog y conocerás a muchos artistas más que tienen propuestas interesantes. También puedes visitarme y seguirme en Instagram.

 

Por Adriana Cantoral

 

Quizá te interese: Beatriz Simón y la riqueza cromática de sus pinturas

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts