Acciones de las empresas responsables ante el Covid-19

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Cómo protegen a sus colaboradores las empresas responsables ante la declaratoria de pandemia del Covid-19

Estamos ante una situación sin precedente. Sin embargo, debemos rescatar la parte positiva y darnos cuenta de que el valor de cada uno de nosotros es lo que nos ayudará a salir adelante. Por eso, las acciones que toman las empresas responsables son un gran ejemplo.

 

ACCIONES DE LAS EMPRESAS RESPONSABLES ANTE EL COVID-19

A continuación, te contamos cuáles son las acciones que están tomando las empresas responsables para no exponer a sus colaboradores, mantener sus negocios a flote y conservar la confianza de sus clientes.

 

1.- EXTREMAR MEDIDAS DE HIGIENE

Primero, debemos recordar que, ante una situación como ésta, la higiene es lo principal. Algunas empresas como Volvo Buses han reforzado las medidas para salvaguardar la salud y bienestar de sus colaboradores.

Sanitizar cada espacio, dotar de equipo especial para desinfectar y tener el mobiliario necesario para lavarse constantemente son algunas de las acciones que la empresa sueca en México tomó.

Aquí puedes conocer mucho más.

 

2.- ENVIAR A CASA A GRUPOS VULNERABLES

Ante cualquier emergencia, las empresas responsables primero piensan en sus colaboradores. Sobre todo, en aquellos grupos que están en riesgo.

En el caso del virus Covid-19, las autoridades han dicho que son los pacientes con diabetes, hipertensión, adultos mayores, embarazadas o en etapa de lactancia.

Volvo Buses, lo hizo desde el inicio de la declaratoria de pandemia.

 

3.- ESTABLECER HOME OFFICE

Otra de las acciones para proteger a los colaboradores es  permitir a los administrativos realizar las labores en casa. Si no hay necesidad de hacerlos desplazarse a las instalaciones, pueden trabajar igual desde casa.

 

4.- SALVAGUAR LA SEGURIDAD EMOCIONAL Y MENTAL DE SUS EMPLEADOS

Por otro lado, ante esta situación de incertidumbre por la que todos atravesamos, dar confianza y seguridad al equipo esencial. La flexibilidad de las empresas es, según estudios hechos por Deloitte, la más importante gestión de los profesionales.

 

5.- CREAR PLANES DE RESPUESTA

Además de lo anterior, es ideal prever cualquier situación que pueda alterar los ciclos de producción. Trabajar en soluciones para que los colaboradores se vean lo menos afectados es algo que distingue a las empresas responsables ante el covid-19.

 

¡APOYA A LAS EMPRESAS EN MÉXICO!

Dicho lo anterior, y aunque no todas las empresas, por su  tamaño o situación económica, pueden hacerlo, es importante apoyarlas. Ante una situación como ésta, empresas como Volvo Buses han demostrado su calidad humana y compromiso social.

 

Artículo relacionado: Ejemplos de energía renovable y cómo ayuda al medio ambiente

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Las 4 mejores opciones de transporte en la CDMX

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Optimized with PageSpeed Ninja