Sugaring, una nueva forma de depilación ecofriendly

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Beneficios de depilarse con sugaring, un método indoloro

 

¿Te ha pasado que cuando te depilas se irrita tu piel o el proceso es muy doloroso e incómodo? Si sí, ya no te preocupes y no sufras, porque sugaring es una nueva forma de depilación ecofriendly e indolora.

Sabemos que existen varios métodos de depilación, como cera, máquina de afeitar, depiladora eléctrica, láser o luz pulsada. Pero muchas veces, algunas formas de depilación son dolorosas o son contraproducentes para tu tipo de piel.  Por eso, es que te vamos a presentar sugaring, un nuevo método, que ya tiene su historia desde a antigüedad, pero que ha resurgido de las cenizas.

 

¿Cuál es su historia del sugaring?

Aunque el sugaring parezca una técnica de depilación nueva, no es así, ya que tiene sus orígenes con los egipcios. Ya desde hace más de 5000 años, en Egipto utilizaban una “pasta” como método de depilación y cuidado para la piel. Incluso, la misma Cleopatra recurría a este método.

 

¿Qué es el sugaring?

El sugaring es similar a la cera, pero es menos doloroso mucho más económico. Otra diferencia es que esta pasta no se pega a la piel, sólo al vello. Además, es ecofriendly  y crueltyfree, ya que se utilizan productos naturales, libres de químicos o colorantes.

Así que si una de tus formas de depilación más eficaz es la cera, es mejor que la vayas cambiando y apliques sugaring. No sólo quedará más suave tu piel, sino que si eres de piel sensible, este método te servirá mucho.

Esta técnica de depilación se hace con azúcar, agua y limón, por lo que además de ser un método de depilación, también sirve como exfoliante. Debido a sus ingredientes naturales, en especial el limón, es un astringente natural. ¡Tu vello se debilitará!

Lo mejor es que esta receta del Medio Oriente la puedes hacer tú misma, no es necesario que vayas a un salón de belleza. ¡Claro, es opcional, también puedes ir a tu spa favorito!

 

¿Cuáles son las ventajas de la depilación sugaring?

Este método antiguo de depilación y ecofriendly tiene múltiples ventajas, además de suavizar tu piel e impedir que el vello crezca. Por ejemplo:

  • Nutre la piel de tus piernas y al mismo tiempo elimina la epidermis muerta.
  • Se puede utilizar incluso en el vello corto.
  • Es económico y menos doloroso.
  • No contiene sustancias artificiales que irriten tu piel
  • No quedan restos pegajosos y no deja marca sobre la piel.
  • La depilación es duradera.
  • Deja una piel limpia de manchas
  • No es dolorosa, ya que la mezcla se pega en el vello. A comparación de las ceras, que se pegan en las células epiteliales, y cuando se arrancan, traumatizan la piel.

 

¿Cómo es la preparación de la pasta?

Para la preparación sólo necesitarás dos tazas de azúcar, un limón y agua caliente. Esta mezcla l atienes que cocinar en una olla a fuego lento por 15 minutos, debes revisar constantemente, ya que se puede pegar.

Una vez que ya esté lista, déjala enfriar por 10 minutos y aplícalo sobre la zona que deseas depilar. El sugaring es un método de depilación natural que no maltratará tu piel, y además la dejará más suave, limpia y sin manchas. ¿Te atreves a usar este método del Medio Oriente?

 

 

Te puede interesar: ¿Qué es el Gua Sha y cuáles son los beneficios para la piel?

 

Por Flor Vega Castillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts