¿Sabes cuál es la caducidad de tus cosméticos?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Sí, los cosméticos también tienen fecha de caducidad. ¡Cuida tu piel!

Seguramente, en alguno de los cajones de tu mueble tienes muchos cosméticos o productos de belleza que aún no utilizas. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es su caducidad o cuándo es necesario deshacerse de ellos? Si respondiste que no, entonces te daremos la información que debes saber.

De igual manera que otros productos que consumes, los cosméticos también tienen su fecha de caducidad. Sin embargo, lo que muchas veces se hace es utilizarlos hasta que se terminen, aunque pasen meses o años. Y no se sabe si se están aplicando caducados o no.

Saber cuándo caducarán tus cosméticos o productos skin care es importante, ya que así evitarás infecciones u otras reacciones dañinas.

 

¿Cómo detecto la fecha de caducidad en mis cosméticos?

 

Probablemente nunca has observado con detenimiento los envases de tus cosméticos, pero éstos tienen una señalización. Tienen un etiquetado llamado PAO (Period After Opening) o conocido como periodo después de la apertura, que fue establecido en la Unión Europea.

¿Cómo puedes localizar el PAO? En tu producto encontrarás un icono de envase abierto, que significa que en cuanto lo abras, debes contar el tiempo que ha pasado después de su uso. Sin embargo, no en todos los cosméticos hallarás el PAO, ya que aquellos que no contienen agua no tendrán la marca de caducidad.

También, no todos los productos de belleza tienen la marca de caducidad, así como los alimentos. Por ello, una vez que los abras deberás recordar bien la fecha para que tú misma deseches tu cosmético una vez pasado su tiempo de vida.

 

¿Cómo puedo saber si mis cosméticos ya caducaron?

 

En dado caso de que el empaque de tu producto no tenga la fecha de caducidad, es posible detectar cuando algunos de tus cosméticos ya no sirven. Así como algún alimento cambia su aspecto cuando ya está “echado a perder”, tu maquillaje o producto skin care también tendrá un olor, color y diferente.

Cada producto cosmético varia en su tiempo de vida, ya que influyen factores como la temperatura, condiciones ambientales o la capacidad oxidativa. Para que tengas una idea de la durabilidad de los productos, te compartimos esta lista de caducidades.

  • Labiales: 2-4 años
  • Mascara para pestañas: 3-6 meses
  • Correctores y bases: 12-18 meses
  • Rubor en polvo: 2-3 años
  • Sombras: 3 años
  • Polvos sueltos y compactos: 2 años
  • Base de maquillaje: 1 año
  • Lápiz para ojos y labios: 12- 18 meses
  • Corrector: 12-18 meses
  • Desmaquillante: 6 meses
  • Contorno de ojos: 6-12 meses
  • Tónico facial: 6-12 meses
  • Protector solar: 6-24 meses
  • Crema para cuerpo: 6-24 meses

 

Revisar la caducidad de los productos cosméticos no es algo usual, ya que los labiales pueden pasar años en las bolsas y se siguen usando. Sin embargo, no sólo los labiales, sino todo aquello que utilices para tus rutinas faciales o cosméticos tienen una fecha de caducidad.

 

Y si no llevas un control de ello, puedes sufrir de alergias, reacciones dañinas a tu cutis u otras infecciones. Por ello, es importante que en cuanto comiences a utilizar algún producto, tú misma apuntes la fecha en la que caducarán. ¿Ya revisarás la caducidad de tus cosméticos?

 

También te puede interesar Celebrities lanzan nuevas líneas de belleza

 

Por Flor Vega Castillo

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Obtén 10% de descuento al suscribirte a nuestro Newsletter