¿Qué es el ácido hialurónico y para qué se utiliza?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

¿Por qué necesitas el ácido hialurónico en tu rutina de belleza?

El ácido hialurónico se ha convertido en la estrella de los productos cosméticos, y no es para menos, pues aporta muchos beneficios. Si no conoces bien para qué se utiliza y qué es, aquí te explicaremos más de esta biomolécula.

 

Aunque el ácido hialurónico es una sustancia que puedes encontrar en varios productos de belleza, es un componente natural en el ser humano. Así es, se localiza en distintos tejidos del cuerpo, como en la epidermis, cartílagos, ojos y líquido sinovial. Una de sus principales características es que retiene agua, hasta mil veces su peso, por lo que hidrata y rejuvenece la piel de forma natural.

Sin embargo, al igual que el colágeno, con el paso de los años esta sustancia se va degradando. Por ello, es importante hacer uso de la cosmetología para recuperar este componente. Dependiendo en la zona que se encuentre, es la función que realizará, aunque gracias a sus propiedades antiaging ha tenido gran relevancia es la cosmetología.

 

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Esta sustancia, al encontrarse en diversos tejidos del cuerpo humano, cumple una función diferente en cada área. Sin embargo, el ácido hialurónico principalmente se utiliza en rutinas de belleza para combatir las líneas de expresión e hidratar la piel. Por ello, es que este componente se encuentra en cremas, suplementos alimenticios o inyectable.

  • Deportistas. Regenera los tejidos blandos, como los músculos o cartílagos, previene la artritis y otras enfermedades articulares. También es un lubricante en articulaciones, rodillas, tobillos y hombros, y cicatriza de forma más rápida.
  • Piel. La hidrata, haciéndola más tersa, saludable y le dará un aspecto de jovialidad. También ayuda a generar el colágeno, por ello la piel se ve más suave y tersa.
  • Arrugas. Combate las líneas de expresión, ya que, al aportar hidratación a la piel, rellena y le da volumen a la piel. Por eso, este elemento se encuentra en muchas sustancias y las personas lo inyectan en el rostro. Además, corrige los primeros signos del envejecimiento y mantiene a la piel joven durante más tiempo. También se pude aplicar en las arrugas de las comisuras de los labios y peribucales.
  • Pelo. El ácido hialurónico es una sustancia muy hidratante, así que si tienes el pelo maltratado, lo fortalecerá y lo hará más fuerte y brillante. Además, regenera la cutícula, por lo que hará que el pelo esté más suave e hidratado.
  • Ojeras. El ácido hialurónico difumina las ojeras, revitalizando la piel. Pues éste actúa como barrera entre la piel y los vasos sanguíneos.

 

El ácido hialurónico es un ingrediente esencial en las rutinas de belleza, ya que hidrata, reafirma y le da más luminosidad al rostro. El uso de este va más allá que sólo usarlo para eliminar las arrugas, pues reestructura el contorno facial y mejora la calidad de la piel.

Gracias a las propiedades hidrofílicas que contiene este polisacárido es posible revitalizar la piel. Además, de ser un excelente aliado para que las articulaciones estén más lubricadas. Agrega a tu rutina de belleza cremas que contengan ácido hialurónico para retrasar la aparición de las arrugas.

También puedes consumir alimentos que lo contienen, como las bayas, nueces, frutas cítricas, huevos, carne y té verde.

 

También te puede interesar: Tips para saber qué tipo de piel tengo y qué rutina necesito

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Obtén 10% de descuento al suscribirte a nuestro Newsletter