Perfumes ecofriendly y sustentables, ¿por qué usarlos?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Diferencia entre los perfumes convencionales y los ecofriendly y sustentables

Los perfumes son el elemento favorito de las personas, ya que a través de sus aromas es posible enamorar o recordar a alguien. Sin embargo, su producción ha contaminado al medioambiente, y por ello ya hay perfumes ecofriendly y sustentables.

Los perfumes juegan un papel importante en la vida diaria de las personas, y seguramente tienes más de uno. Sus aromas son capaces de evocar el nombre de alguien o de definir tu personalidad; ya sea que su olor te describa como alguien romántica, atrevida, sexy, libre o seria.

Pero, ¿alguna vez habías escuchado de los perfumes ecofriendly y sustentables? Éstos se están adentrando al mercado cosmetológico con la intención de cuidar al medio ambiente, ya que los perfumes convencionales son más nocivos para el medio ambiente.

 

¿Qué son los perfumes ecológicos y sustentables?

Los perfumes ecofriendly y sustentables a diferencia de los convencionales, no están hechos con químicos, colorantes, conservantes fijadores o solventes. Mas bien, están elaborados con compuestos naturales, y sobre todo, no se utilizan animales para pruebas.

Los perfumes ecológicos utilizan ingredientes orgánicos, por ejemplo: alcoholes vegetales, resinas, aceites esenciales y solventes ecológicos.

Además, la destilación y extracción de los ingredientes se hace de forma natural, por lo que no tienen derivados del petróleo ni vaselinas. Los principales aromas que encontrarás en los perfumes ecológicos son cítricos, amaderados, orientales y florales.

Otro punto a favor de este tipo de perfumes sustentables y ecofriendly es que no provocan reacciones dañinas a la piel. Algunas veces los perfumes convencionales pueden provocar irritaciones, alergias o efectos secundarios.  Aunque lo más importante, es que no sólo benefician a la salud, también al medioambiente.

 

 

Un perfume normal, al ser derivado del petróleo, contamina el aire y provoca una debilitación en la capa de ozono. Además, al adherirse la fragancia en la piel, cuando una persona se baña, la mayoría de los químicos terminan en aguas residuales. Esto a largo plazo es un alto contaminante para el planeta, sin hacer a un lado el empaque que no es biodegradable y se tarda mucho tiempo en desintegrarse.

Por eso, utilizar un perfume ecofriendly y sustentable es empezar a tener una vida eco-amigable. Ya algunas marcas están implementando este tipo de fragancias a sus ventas, como Springfield, que lanzó R[eco]nsider Limited Edition.

Este perfume fue creado a partir de procesos naturales y el 99.7 % de ingredientes son biodegradables. Además, el diseño del packaging está hecho con papel ecológico procedente de residuos orgánicos, y el frasco es reciclable.

 

Tener perfumes ecofriendly y sustentables no sólo ayuda a cuidar al medioambiente y no contaminar al planeta. También aportan un aroma más natural y por lo mismo son capaces de aliviar la tensión, mejorar el estado de ánimo y el sueño. ¿Comprarías perfumes ecológicos?

 

Por Flor Vega Castillo

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Onpost

Productos únicos y contenidos exclusivos para ti.

Style & Beauty