Oil cleansing method: aceites limpiadores para la piel

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Prueba el método de limpiar tu piel con aceites limpiadores: oil cleansing method

¿Alguna vez habías imaginado limpiar tu rostro con aceite? Seguramente no, pero hay un nuevo método de limpieza llamado oil cleansing method, en donde utilizas aceites limpiadores para la piel.

Probablemente, cuando leíste la pregunta hiciste un gesto desagradable y respondiste que no. Es normal, ya que es inimaginable limpiar tu rostro con aceite, si lo que se quiere eliminar es este mismo. Tal vez dudes un poco en usar aceites limpiadores para la piel, y es entendible. Pues sabemos que cuando la grasa obstruye los poros, se produce el acné o los molestos puntos negros.

 

Pero ahora la nueva tendencia en rutinas de belleza es hacer una limpieza profunda con aceites, y hay que agradecerles a los orientales. Así es, el oil cleansing method (método de limpieza con aceite) es una forma de limpiar tu piel de una manera más efectiva que con agua y jabón. ¡Atrévete a hacerlo, no lo juzgues antes de tiempo!

 

¿Cómo funciona el oil cleansing method?

Cuando quieres limpiar tu rostro y dejarlo libre de maquillaje, seguramente usas un desmaquillante. Sin embargo, este no la deja limpia del todo, ya que sólo retira la base, pero aún queda sucia.

Por ello, tienes que realizar una segunda limpieza, y que mejor con aceites limpiadores para la piel. Estos no sólo retirarán los residuos que hayan quedado en tu rostro, sino que eliminará por completo las impurezas. El aceite retirará fórmulas aceitosas que se encuentran en el rostro, ya sea el maquillaje, sudor o polvo.

Los aceites se adhieren a los pigmentos oleosos, de modo que hacen una limpieza más profunda, sin dañar la dermis. Estos no hacen espuma, con el objetivo de no eliminar los aceites naturales de la piel.

Aunque son aceites, tu rostro no quedará ni brilloso ni pegajoso, ya que son emulsificantes, por lo que es fácil de enjuagar con agua. ¡Lo mejor, es que los aceites limpiadores son para todo tipo de piel, incluso la piel grasa!

Un dato importante que no debe pasar de largo es que no debes usar desmaquillante antes del aceite limpiador. Tu rostro debe estar seco, no uses desmaquillante, ni agua, ¡nada! Aplica directamente el aceite limpiador y remueve tu maquillaje. ¡En esto consiste el oil cleansing method!

 

 

¿Cuáles aceites limpiadores para la piel debes usar?

En este caso, puedes utilizar aceites limpiadores naturales o productos cosméticos. ¡Esta es ya es tu elección! En caso de que elijas los primeros, te damos estos datos:

  • Piel grasa. Puedes utilizar aceite de, oliva, girasol (2/3 partes); ricino y avellana (1/3 parte).
  • Piel seca. Utiliza aceite de argán, sésamo, jojoba, macadamia, baobab, almendra dulce.
  • Piel mixta. Usa aceites de jojoba, sésamo, argán, tamanu, baobab, ricino (1/4).

 

Productos cosméticos:

  1. Claudalie. Está hecho a base de aceite de uva, almendra dulce, aceite de girasol y de ricino. Es útil para todo tipo de piel, y puede aplicarse en ojos, rostro y labios.
  2. Nexultra. Este producto lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres, y es aplicable en cualquier tipo de piel.
  3. Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil, de Kiehls. Disolverá el maquillaje de tu piel, sin irritarla. Al mismo tiempo que limpia tu piel, la nutre.
  4. Caring Cleasing Oil, Isadora. Este aceite limpiador hidrata, nutre y limpia tu piel dejándola más suave y tersa. También lo puedes usar con maquillajes waterproof.
  5. Aceite limpiador Cellularose, de Terry. Contiene jojoba, camelia y aceite de oliva que nutren la piel, la hidratan y regeneran.

¿Qué opinas sobre este método de limpieza con aceites limpiadores para la piel? ¿Sumarías a tu rutina de belleza el oil cleansing method?

 

 

También te puede interesar 10 beneficios de los tratamientos con vitaminas

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Optimized with PageSpeed Ninja