Los mejores ingredientes para tratar el acné

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Si quieres eliminar los granitos, estos ingredientes te ayudarán a tratar el acné

El acné es un enemigo silencioso que no respeta si eres hombre, mujer, adolescente o adulto, simplemente aparece. Pero es posible decirle adiós y por eso te decimos cuáles son los mejores ingredientes para tratar el acné.

¿Te has preguntado alguna vez por qué se produce el acné? Existen muchas razones por las que aparece los “granitos”, puede ser por el maquillaje, las hormonas, el sudor, polvo en el rostro, etcétera.

Pero lo que ocurre en tu cuerpo es que las glándulas sebáceas comienzan a producir sebo y éste se externa en el exterior de tu piel. Si tu piel tiene muchas células dérmicas muertas, tus poros se taparán, y si hay bacterias, éstas se quedarán atrapadas. Originándose una protuberancia en tu rostro, enrojecida y llena de sebo.

 

¿Cuáles son los mejores ingredientes para tratar el acné?

Hay muchos tratamientos dermatológicos y de belleza para eliminar o disminuir la aparición del acné. Es importante que antes de utilizar ingredientes para tratar el acné, te acerques con un dermatólogo. O en todo caso, que los productos que utilices sean no grasos, no comedogénicos y no acnegénicos.

  1. Ácido salicílico. Éste es uno de los principales ingredientes que ayuda a eliminar o tratar el acné y actúa como exfoliante químico. ¿Cómo funciona? Descompone el sebo que se acumula en los poros, de modo que evita que los poros se obstruyan y aparezcan espinillas o puntos negros. De hecho, este es uno de los ingredientes que se utilizan en las clínicas de belleza para hacer peeling.
  1. Peróxido de Benzoílo. Una de las funciones principales de este compuesto es controlar el exceso de sebo en la piel. Además, tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios, por lo que impide que las bacterias que ocasionan las espinillas o acné aparezcan. Algunas de sus contraindicaciones es que puede irritar la piel o en todo caso, decolorar el cabello. Así que ten cuidado cuando lo apliques.
  1. Aceite de árbol de té. Este es uno de los ingredientes que verás en muchos tratamientos cosméticos para tratar el acné. Este remedio natural controlará el acné de tu piel de manera efectiva, ya que es antiinflamatorio, antibacteriano y desinfectante. No te recomendamos que lo apliques directo sobre el “granito”, ya que tu cutis puede sufrir irritaciones. Mejor disuelve un poco en agua, otro aceite o hidratante facial.
  1. Niacinamida. Será uno de los ingredientes aliados para tratar el acné que te fascinará. Este es un derivado de la vitamina B3 y es el encargado de regular las grasas y los azúcares. Al ser un antiinflamatorio, reduce la producción de sebo y minimiza la irritación en la piel.También mejora el tono y la textura de la piel, ya que la Niacinamida actúa como antioxidante. Otro de los beneficios de este ingrediente es que hidrata y aumenta la producción de proteínas y colágeno.
  1. Ácido glicólico. Este es un alfahidroxiácido, un ácido orgánico soluble que mejora la textura y la calidad de la piel. Promueve la renovación del cutis, lo exfolia y lo hidrata. Este ácido actúa de una forma muy suave sobre la aparición del acné. Antes de aplicarlo, lava tu cara y déjala un poco húmeda para que masajees tu rostro con el ácido. Evita el contacto con los ojos.

 

 

Existen muchas cremas antiacné o lociones que contienen estos ingredientes y te ayudarán a combatirlo. Sin embargo, si la aparición de los “granitos” ya es más delicado y ves que se están quedando cicatrices en tu piel, acude con un especialista.

El acné es un problema cutáneo que muchas veces puede ser crítico, y cuando esto sucede, es necesario que acudas con un dermatólogo. Estos especialistas te darán los tratamientos correctos que necesita tu piel, ya que tienen qué evaluar muchos aspectos.

 

Si notas algún grano o espinilla, evita apretarlo o exprimirlo, a que podrías empeorar la situación. Pues al reventarlos puedes inflamarlos más o si no tienes las manos limpias, contaminarás el área o te dejarás cicatrices.

 

También puede interesarte Alimentos que debes comer para tener una piel radiante

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Obtén 10% de descuento al suscribirte a nuestro Newsletter