Los 8 mejores alimentos antienvejecimiento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Mantén una piel más joven con  estos alimentos antienvejecimiento

Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad, firmeza y oxidación, por lo que van apareciendo arrugas. Si quieres retrasar el proceso de las líneas de expresión,  estos son los mejores alimentos antienvejecimiento para la piel.

Existen muchos factores que alteran los tejidos de la piel y retrasan la producción de colágeno y elastina; que son los principales componentes para que la piel luzca joven, suave, tersa y elástica. Por ejemplo, la falta de ejercicio, una mala alimentación, alcohol y cigarro, entre más, por ello es necesario mantener una vida saludable.

¿Cuáles son los mejores alimentos para la piel?

Sabemos que es imposible evitar el envejecimiento en la piel, pero sí se puede retardar el proceso. En este caso, no será con productos cosméticos, sino con alimentos que ayuden a la producción de colágeno. Así, la piel tendrá más elasticidad y lucirá más joven.

También, otro causante del envejecimiento celular son los radicales libres, que se producen cuando la piel sufre oxidación. Para este daño, hay alimentos que  tienen propiedades antioxidantes, minerales como el germanio, zinc, licopenos, carotenoides, luteínas o vitaminas C y E. ¡Si quieres ayudar a tu piel al antienvejecimiento, agrega estos alimentos a tu dieta diaria!

 

¡Agrega a tu dieta saludable estos alimentos para prevenir el envejecimiento!

 

Tomate

Este fruto es rico en vitaminas C y E y minerales como el potasio, hierro y fósforo, pero lo más importante, es un antioxidante quimiopreventivo. Es uno de los alimentos antienvejecimiento para la piel, además aporta energía al cuerpo, debido a su contenido en hidrato de carbono.

 

Chocolate negro

Este alimento no sólo es bueno para el corazón, también para prevenir las “arrugitas”. Entre sus propiedades nutritivas contiene polifenoles, que ayudan a combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

Esta fruta es rica en vitamina C, que no sólo ayuda al sistema inmunológico a que tenga más defensas; también es antienvejecimiento, ya que la vitamina C ayuda a la producción del colágeno. Otros beneficios de este alimento es que reduce el riesgo de cáncer y cataratas.

 

Pescado azul

Es uno de los alimentos antienvejecimiento que contiene muchas propiedades nutrimentales. Es rico en vitamina D, B, proteínas, minerales y ácidos grasos Omega 3. Las proteínas ayudarán a que la piel esté más firme y los omega 3 la hidratan.

 

Frutos rojos

Estos frutos bajos en azúcar son ricos en vitamina C, pero sobre todo, en antiocinidas. Por ello, son antioxidantes, y ayudan a prevenir el envejecimiento, además son anticancerígenos y antiinflamatorios.

 

Granada

Tiene un alto porcentaje de pilifenoles, los cuales combaten los radicales libres. También es rico en vitamina C, incluso muchísimo más que la naranja, y ayuda a la renovación celular, producción de colágeno; aclara las manchas y luminosidad al rostro. ¡Más alimentos antienvejecimiento como éste!

 

Aguacate

Tiene un alto nivel de grasas monosaturadas que ayudan a mantener una piel hidratada y prevenir arrugas. El aguacate es un alimento antienvejecimiento, así que agrégalo a tus ensaladas.

 

Nueces

Tienen un alto nivel de Omega 3, minerales, proteínas y propiedades inflamatorias que ayudan al corazón.

 

 

También te puede interesar Alimentos que debes comer para tener una piel radiante

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Optimized with PageSpeed Ninja