¿Cómo hacer tu rutina de belleza sustentable?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Haz que tu rutina de belleza sea ecofriendly con estas 5 acciones

Se sabe que el medioambiente rutina de belleza está sufriendo daños severos debido a la contaminación, plásticos y un consumo desmedido. Por eso, para hacer más ecofriendly, te decimos cómo hacer tu rutina de belleza sustentable.

 

A través de la sostenibilidad es posible reducir el impacto ambiental y una forma de ser más respetuosos con el planeta. Desafortunadamente la industria cosmética es uno de los mayores contaminantes, pero con algunos cambios que hagas en tu rutina de belleza todo puede cambiar.

Por ejemplo, algunos cosméticos están hechos con polímeros plásticos que no se degradan fácilmente. También, cuando exfolias tu rostro, los microplásticos no desaparecen en el desagüe y muchas veces terminan en el océano, siendo el alimento de los peces. Así que, si quieres ayudar al planeta, debes cambiar tu rutina de belleza y hacerla sustentable.

 

 

¿Cómo hacer tu rutina de skincare sustentable?

 

Es cierto que pequeñas acciones logran grandes cambios, y hay aspectos que puedes mejorar en tu rutina de belleza para ser ecofriendly y ayudar al planeta. Estas 5 acciones transformarán tu rutina de skincare y contribuirás al beneficio del medioambiente.

  1. Materiales reciclados. Cuando un producto cosmético se termina, el envase termina en el bote de la basura. ¿Imaginas a dónde van esas toneladas de desperdicios? Por eso, es importante que tus cosméticos estén hechos con materiales reciclados, ya sea cartón, aluminio o vidrio. De esta forma, tendrán más tiempo de duración y tu rutina de belleza será sustentable. De esta manera, le estarás dando más tiempo de vida a tus envases y no serán tirados a la primera vez de su uso. Incluso, puedes ponerte creativa y reutilizar algunos productos como floreros, utilizar tus lipsticks como costureros o usar tus bálsamos como alhajeros.  
  1. Despídete del algodón. Cada vez que te desmaquillas en tu rutina de belleza utilizas almohadillas de algodón o toallas desmaquillantes. Éstas pueden tardar hasta 100 años en degradarse, así que mejor utiliza toallas o discos lavables.
  2. Productos sin empaque. Tal vez se te hará raro imaginar tu cosmético o jabón sin empaque, pero para ser sinceros, ¿qué haces con el empaque después de abrir tu producto? Lo sueles tirar al bote de la basura, ya que finalmente es un adorno que sólo embellece el producto. Por ello, es que los productos sin empaque harán que tu rutina de belleza sea sustentable. Puedes comprar tus cosméticos en tiendas ecofriendly. O si no encuentras productos son empaque, elije aquellos que digan “ecofriendly PE o Green PE” “HDPE PCR”. Estos están hechos a base de caña de azúcar o resina de polietileno.
  1. Cepillos de madera. Dile adiós al plástico y dale la bienvenida a la madera o el bambú. Además, las cerdas de madera ayudan a estimular el cuero cabelludo y tu pelo crecerá más. Y los aceites naturales se distribuyen de forma natural, desde la raíz hasta las puntas. Lo mejor, es que este material es sostenible y ecológico. Con este pequeño cambio, tu rutina será más sustentable.
  2. Esponjas naturales. Así es, mejor utiliza esponjas de baño 100% naturales y biodegradables, que sintéticas. Lo que pasa con las esponjas de plástico es que cada vez que se utilizan desprenden partículas pequeñas que terminan en ríos, mares y océanos.

 

 

Con estas pequeñas 5 acciones es posible que vayas cambiando tu rutina de belleza y la transformes en sustentable. Preservar el planeta está en las manos de cada uno de nosotros, y entre más cuidemos nuestros hábitos de consumo, nuestro impacto será menos negativo para el medio ambiente.

 

También te puede interesar: Tendencias de moda sustentable para este 2020

 

 

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Obtén 10% de descuento al suscribirte a nuestro Newsletter