Aprovecha al máximo los beneficios del aloe vera en tu piel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Por qué debes usar el aloe vera en tu rutina de belleza? Beneficios para tu piel

El aloe vera es una de las plantas que cuentan con una infinidad de propiedades naturales para tu salud y cuerpo. Así que aprovecha al máximo sus beneficios en tu piel y toma nota de todo lo que te compartiremos.

El aloe vera es un elemento natural que es conocido por sus múltiples usos ya desde tiempos ancestrales. Se utiliza para tratamientos de cabello, mejorar la digestión e incluso para la deshidratación y el uso cosmetológico. Son innumerables las propiedades curativas que le aporta al cuerpo y a la dermis.

 

¿Por qué es tan benéfica esta planta? Simplemente porque contiene más de 200 componentes activos, como minerales, polisacáridos, ácidos grasos, vitaminas, aminoácidos y enzimas. Por todo esto, es que es usado en cientos de productos cosméticos y para la salud.

 

Beneficios del aloe vera

  • Antiséptico natural. Si tienes alguna herida ligera en tu piel o te has quemado, el aloe vera aliviará el dolor, la inflamación y favorecerá la cicatrización.
  • Acné. Esta planta natural combate el acné debido a su ingrediente activo “saponinas”, además de sus propiedades antibióticas o antifungicidas. Estas sustancias ayudan a prevenir y currar la aparición de los “granitos” en tu rostro. ¡Es uno de los mejores beneficios de esta planta medicinal!
  • Nutrición. Si quieres lucir una piel más tonificada y fresca, aplica aloe vera en tu piel. Debido a sus vitaminas, polisacáridos y aminoácidos se estimula la nutrición, haciendo que las células epiteliales y subepiteliales se regeneren.
  • ¡Así es, lucirás una piel más joven! El aloe es capaz de producir fibras fibropásticas que se encuentran en tu piel Estas fibras son las que producen el colágeno y mantiene más hidratada y sin arrugas tu rostro. ¡Éste es uno de los mayores beneficios del aloe!
  • Hidratación. Una de las propiedades del aloe vera es la lignina y cuando se penetra en las capas de la piel, aporta aminoácidos y vitaminas. Asimismo, esta planta al contener demasiada agua humecta naturalmente tu dermis, y sin dejarla grasosa.
  • Si quieres darle un poco de frescura a tu piel y que se sienta más ligera, el aloe la relajará.
  • Si sueles tener mucha exposición al sol es normal que aparezcan manchas en tu piel. Así que, si quieres disminuirlas e irlas desapareciendo, el aloe te ayudará, gracias a su elastina y antioxidantes. ¡Si usas filtro solar, es recomendable que viertas un poco de aloe!
  • Estrías. ¡bye, bye estrías! Si bien, el aloe vera no las erradicará por completo, te ayudará a minimizarlas. Tiene un efecto muy hidratante y que estimula la producción de colágeno, por lo que difuminará las estrías que tienes.
  • Pies. ¡Es momento de consentir a tus pies después de una larga caminata o día pesado! Si tienes unos pies ásperos y resecos unta un poco de aloe en ellos y siéntelos frescos, suaves y descansados.
  • Exfoliante. Dile adiós a las irritaciones de tu piel, porque el aloe vera hidratará cada parre de tu piel. Y si quieres que esté más suave y tersa, también sirve como exfoliante. ¡Te compartimos esta pequeña receta casera!
  • 1 cucharadita de jugo de limón.
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 2 cucharadas de aloe vera
  • Mezcla en un frasco todos estos ingredientes y aplícalo sobre tu piel, dando ligeros masajes por dos minutos. Enjuaga con agua tibia y repite este proceso una vez por semana.
  • Impurezas. Mencionamos que el aloe es exfoliante, y gracias a las enzimas que contiene remueve todas las impurezas de tu piel. ¡Tendrás un cutis más limpio! ¡Este es uno de los tantos beneficios de esta planta!

 

Como ves, el aloe vera tiene múltiples beneficios que ayudarán a tu piel a estar más joven hidratada y sana. Así que si aún no utilizas esta planta en tu rutina de belleza, comienza a utilizarla. ¿Tú ya lo usas o aún no?

 

También te puede interesar El secreto para tener unas pestañas más largas

 

Por Flor Vega Castillo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts