READ + SHOP

Cómo evitar el efecto Winter fat, y mantener tu peso en invierno

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Si no quieres subir de peso este invierno, te recomendamos conocer qué es el efecto Winter fat

Si a pesar de seguir con la dieta y hacer ejercicio frecuentemente has notado que subes de peso en los meses de octubre, noviembre, diciembre e incluso enero, tal vez estés experimentando lo que es el efecto Winter Fat. Sigue leyendo y descubre de qué se trata.

 

¿QUÉ ES EL EFECTO WINTER FAT
El efecto Winter Fat, según la Universidad de Alberta, en Canadá, es el aumento de grasa corporal en condiciones de bajas temperaturas. Por eso es que puedes notar un aumento de peso o de tallas en los meses más fríos del año.

Esto sucede porque la poca exposición al sol hace que nuestro cuerpo almacene lípidos, es decir, que acumulemos grasa, para prepararnos para las bajas temperaturas.

Y, si a esto le sumamos el hecho de que con el frío no tenemos tantas ganas de hacer ejercicio, la condición empeora.

 

CÓMO EVITAR EL EFECTO WINTER FAT

Ahora que conoces este tipo de condición y estás a tiempo de evitarlo, sólo sigue estas recomendaciones para que mantengas tu figura estos meses fríos.

 

CUIDA TU ALIMENTACIÓN
Aunque en estos meses haya muchas fiestas como Navidad y Año Nuevo, no olvides que tu cuerpo puede resentir ese cambio de alimentación. Trata de mantener siempre un equilibrio.

NO DEJES DE HACER EJERCICIO
Y si con el frío te dan menos ganas de hacer ejercicio, no desistas, puedes hacerlo en casa, pero no te permitas llevar un estilo de vida sedentario, es lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo.

 

CAMBIA TUS RUTINAS DE EJERCICIO
Uno de los grandes tips para evitar el efecto Winter fat es considerar el cambiar tus rutinas de ejercicio si ya llevas un buen tiempo con ellas. Esto debido a que tu cuerpo ya puede estar acostumbrado a ellas y no trabajar del mismo modo.

 

CONSUME PROBIÓTICOS
Es bien sabido que los probióticos traen grandes ventajas a tu sistema inmune y a la regulación de tu sistema digestivo. Y aunque es mejor tomarlos de forma natural, no importa si los quieres ingerir en bebidas especiales o pastillas.

Lo importante es dárselos a tu cuerpo.

 

Quizá te interese: ¿Qué son los probióticos?

 

CALCULA BIEN TU GASTO CALÓRICO
Recuerda consumir menos calorías de las que puedes gastar. Si estás haciendo home office o no haces tanto ejercicio como antes, procura regular tu dieta para no excederte en calorías.

CONSUME UN TÉ QUE ACELERE TU METABOLISMO
Por último, otra de las grandes acciones que puedes tomar para combatir este efecto es tomar bebidas calientes por la mañana. Y qué mejor que sea una bebida totalmente natural y libre de azúcares y conservadores.
Un ejemplo es este té de Distrito Fusión que es antiinflamatorio, promueve la digetsión, es reconfortante y ayuda mucho a la concentración, además de ser un gran antioxidante.

Compra aquí el té Masala Chai India y reconfórtate con todas sus propiedades.

 

 

¡MANTENTE AL DÍA!
Ahora que ya sabes qué es el efecto Winter fat y cómo prevenirlo, síguenos en Facebook e Instagram para que recibas muchos más consejos sobre moda, belleza y bienestar. En On Post pensamos en ti.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Los 7 mejores ejercicios para tonificar el cuero en casa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Onpost

Productos únicos y contenidos exclusivos para ti.

Style & Beauty