READ + SHOP

Cómo aliviar los cólicos menstruales de manera natural

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Si has sentido cólicos menstruales fuertes, pero quieres algo totalmente natural,  esto te interesa

Cada mes libramos una batalla hormonal. Algunas veces es más o menos dolorosa, pero lo cierto es que no siempre hay forma de solucionarlo con una pastilla. Ya sea por los efectos secundarios o por las ganas de probar algo más natural, aquí te decimos cómo aliviar los cólicos menstruales.

 

¿POR QUÉ NOS DUELE EL VIENTRE DURANTE LA MENSTRUACIÓN?

Primero que nada, hay que entender cómo es que se origina este dolor en el vientre bajo. Se debe a que el útero tiene contracciones muy similares a las que se tienen en un parto.

La sensación es como de calambres fuertes, constantes y en ocasiones llega a extenderse hasta la espalda baja. Regularmente, aumenta cuando hace frío o cuando se pasa mucho tiempo de pie.

Y aunque no todas las mujeres los sufren, cuando son demasiado intensos, al grado de ser insoportables, indudablemente se tiene que acudir al ginecólogo para que nos dé un diagnóstico certero, con base en estudios como ultrasonidos y pruebas de sangre.

Por lo pronto, nosotros hablaremos de aquellos cólicos hasta cierto punto normales o cotidianos.

 

 

CÓMO ALIVIAR LOS CÓLICOS MENSTRUALES DE MANERA NATURAL

Ahora sí, toma nota y ve preparando todo para que ya no tengas que tomar analgésicos o quedarte tirada en la cama todo el fin de semana.

 

1.- DIETA SANA Y BALANCEADA

En primer lugar, es bien sabido que somos lo que comemos. Así que, es mucho más probable que tu cuerpo se mantenga en un sano equilibrio cuando comes de forma adecuada, tomas agua y evitas sustancias tóxicas, como tabaco y alcohol.

 

2.- COMPRESAS CALIENTES

Otro gran remedio para aliviar los cólicos menstruales es calentar una compresa y colocarla un rato en la zona que te duela.

 

3.- HACIENDO EJERCICIO

Hacer ejercicio durante la menstruación  ayuda a reducir los dolores, ya que pones en movimiento los músculos, los ejercitas, oxigenas tu sangre y todo tu cuerpo, por lo que fluye mucho mejor tu ciclo.

 

4.- PRACTICA YOGA

Notarás que los estiramientos te ayudan a descansar y relajar el vientre, la espalda y todas las zonas que te puedan causar molestia.

Entre las posturas más benéficas para aliviar los cólicos menstruales están la del niño, la de mariposa y la de la paloma.

 

5.- TOMA TÉ CALIENTE Y RELAJANTE

Finalmente, otro de los consejos que podemos darte para que alivies estos malestares es tomar bebidas calientes que te reconfortan desde el interior.

El que más recomendamos en On Post es el Té Masala Chai India, que tiene propiedades desinflamatorias. Además, promueve la digestión, es reconfortante, bajo en calorías, ayuda a la concentración y es antioxidante.

 

¡Cómpralo aquí!

 

 

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para darte muchos consejos más sobre salud y bienestar!

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Obtén 10% de descuento al suscribirte a nuestro Newsletter