READ + SHOP

¿Qué sombrero usar según tu tipo de rostro?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Utilizar sombreros pude transformar tu look, pero ¿sabes cuál te queda mejor?

 

Los sombreros se han convertido en un accesorio que no sólo te protege del frío o el calor, también transforma por completo tu look. Entre la gran variedad que existen, como los Fedora, Campaign, Boinas, Panamá, entre otros, ¿sabes cuál te va mejor según tu tipo de rostro?

Seguramente, cuando has comprado algún sombrero sólo te fijas en la forma, el color, y si te gusta. Sin embargo, elegir el correcto va más allá que un simple “gusto”, ya que éste se debe adecuar a tu tipo de rostro. Este accesorio, no sólo definirá tu estilo o elevará tu outfit, también enmarcará bien tu cara.

Así que, antes de que sigas agregando a tu closet más sombreros, asegúrate de que sean la mejor selección para tu rostro. Pues si no llevas el correcto, tu cara puede verse más pequeña o más grande que el resto de tu cuerpo.

 

Tipos de sombreros dependiendo tu rostro

 

Rostro redondo. Si tu tipo de cara es redonda, los sombreros que más te conviene utilizar son aquellos que tienen algún detalle en la parte superior. Por ejemplo, pedrería, plumas, moños, flores, etcétera.

Asimismo, compra aquellos que no tengan las copas muy altas, las alas muy pequeñas o anchas o sean redondos. Ya que éstos últimos acentuarán la forma redonda de tu cara. En nuestra tienda online encontrarás sombreros de Luisa Ferné que se adecuarán perfectamente a tu estilo.

 

Rostro cuadrado. Si quieres disminuir las facciones de tu rostro, entonces debes tener en tu closet sombreros que tengan el ala mediana y que la copa sea redonda. Los más recomendados son las boinas, gorras gatsby y floppy hat, ya que suavizarán y afinará cada rasgo de tu rostro, dándole una apariencia más equilibrada. Encuentra tu boina en nuestra tienda en línea.

 

Rostros triangulares. Los sombreros ideales para este tipo de rostro son los que tienen formas pequeñas, así que utiliza los que tengan copas y alas de pocas proporciones. En esta época de invierno, los beanies son ideales para este tipo de rostro.

Rostro ovalado. Este tipo de cara es muy armónica en sus facciones, y por ello cualquier tipo de sombrero es perfecto para este rostro. Sólo procura que el ala no sobrepase la anchura de tus hombros. ¡Ahora sí podrá tener en tu closet toda la colección de sombreros que quieras!

Rostro forma de corazón. Los rasgos de este tipo de rostro son muy marcados, por ello, debes usar sombreros con alas medianas y un poco caídas. No uses los de copa alta, mejor los de copa mediana, y que sean de formas redondeadas. El sombrero de tipo Fedora suavizará tu rostro y disminuirá la parte de la frente, barbilla y pómulos.

 

Ahora que los sombreros han estado en tendencia y se han convertido en un must para transformar tu look, elige el que se ajuste a tu tipo de rostro. También, si quieres cambiar tu estilo de outfit, en nuestra tienda online encontrarás distintos diseñadores mexicanos y latinoamericanos, que tienen ropa sustentable y fashionista.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Onpost

Productos únicos y contenidos exclusivos para ti.

Style & Beauty