READ + SHOP

¿Qué es el bakuchiol: el nuevo retinol vegano?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

¿Porqué debes agregar a tu rutina de skincare el bakuchiol?

Uno de los ingredientes que se está apoderando de las rutinas de belleza y está en tendencia es el bakuchiol. ¿Alguna vez habías escuchado de este compuesto? Si tu respuesta fue no, entonces te explicaremos qué es y para qué sirve.

En el mercado cosmetológico existe una variedad de productos o ingredientes que son antiaging. Uno de los más conocidos de la familia de los retinoides es el retinol, y se ha convertido en el mejor remedio para combatir el envejecimiento. Sin embargo, el bakuchiol, es considerado como el retinol vegano porque mejora la calidad de la piel y previene las líneas de expresión.

¿Qué es el bakuchiol?

 

Probablemente el nombre te parezca un poco extraño y hasta poco confiable, pero es un activo natural que se encuentra en las semillas y hojas de una planta llamada Babchi. Esta planta ya desde tiempos remotos se utilizaba en la India como producto medicinal.

El bakuchiol es considerado como retinol vegano porque tiene casi las mismas propiedades que el retinol, aunque no pertenezca a la misma familia. Tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y cicatrizantes, lo cual permite combatir el cané y las manchas.

Asimismo, este activo natural estimula la producción de colágeno, por ello, es que se está utilizando en las rutinas de belleza. Una gran ventaja que tiene sobre el retinol, es que no enrojece la piel, no produce resequedad, puede usarse en pieles sensibles.

Este retinol vegano es un producto que no se oxida y no es fotosensible, por lo que también puede usarse de día, a comparación del retinol. Además, pueden utilizarlo personas que están embarazadas o amamantando, ya que es un elemento natural. Si no puedes usar el retinol en tus rutinas de skincare, el bakuchiol es una buena alternativa.

 

 

También puede interesarte: ¿Realmente existe el colágeno vegetal?

 

 

¿Por qué se ha puesto de moda y cuáles son sus beneficios?

 

El bakuchiol se ha puesto de moda en los productos de belleza y en las rutinas faciales porque tiene los mismos efectos que el retinol. Preserva la elasticidad de la piel, reduce las líneas de expresión, arrugas y reduce los daños que provocan los rayos UV.

Este retinol vegano estimula la renovación celular de la piel, dejando un cutis más liso, terso y rejuvenecido. Lo mejor, es que puede utilizarse en todo tipo de pie: mixta, seca, sensible o grasa, y por esto es que debes incluirlo en tu rutina de skincare. Estos son otros beneficios del bakuchiol:

  • Combate las manchas del sol y cicatrices en la piel
  • Este elemento natural es capaz de aumentar la elasticidad y firmeza en la piel.
  • Difumina las arrugas y líneas de expresión
  • Es un potente antioxidante
  • Mejora la síntesis del ácido hialurónico, elastina y colágeno.

 

Si tu piel es sensible ante el retinol, el bakuchiol es una alternativa natural que puedes utilizar en tus ruinas de belleza. ¿En dónde lo puedes encontrar? Ya muchos productos cosméticos tienen este ingrediente vegetal, centros comerciales o cosmética natural. ¿Lo usarías?

Recuerda que también es importante que en tu rutina de skincare utilices exfoliantes y sueros faciales, para darle más afectividad a tener un mejor cutis. Estos productos los puedes encontrar en nuestra tienda online de OnPost.

 

 

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Obtén 10% de descuento al suscribirte a nuestro Newsletter