READ + SHOP

¿Cómo evitar las imperfecciones causadas por el cubrebocas?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Si aún no sabes cómo evitar las imperfecciones faciales por tener que usar cubrebocas o mascarilla, aquí te damos algunos tips

Debido a la pandemia por coronavirus que a todos nos sorprendió este 2020, ya es todo un hábito usar el cubrebocas a donde quiera que vayamos. Sin embargo, puede ser que aún nos sea un poco incómodo, y mucho más si afecta la piel de nuestro rostro. ¡No te preocupes! Sigue leyendo y te diremos cómo evitar las imperfecciones por usarlo.

 

¿CÓMO SURGEN LOS DAÑOS A LA PIEL?

Todo parte de tener cubierta esta área del rostro. Ya sea por la humedad que causa nuestra respiración y aliento, o por el roce constante de la tela con la capa externa de la piel, pueden surgir desde granitos de acné, brotes severos, llagas y hasta ámpulas, en casos graves.

Sin embargo, esto puede agravarse cuando las personas cuentan con un antecedente de piel sensible. Ya sea rosácea, acné, dermatitis u otras afecciones, se ven mucho más comprometidas con el uso del cubrebocas.

 

¿CÓMO EVITAR LAS IMPERFECCIONES CAUSADAS POR EL CUBREBOCAS?

Primero que nada, es importante que visites a un dermatólogo si tu padecimiento es persistente. En caso contrario, te daremos algunas recomendaciones que harán que disminuya el problema o desaparezca.

Así que ahora toma nota de todo lo que puedes hacer para que el cubrebocas no provoque reacciones indeseadas en la piel de tu cutis.

 

1.- SI TU PROBLEMA ES EL ROCE

Si el cubrebocas te está causando irritaciones por el roce, coloca almohadillas que amortigüen el contacto de los materiales con tu piel.

Esto puedes hacerlo con tela de alguna ropa que ya no uses. Cose o pega trozos de una tela suave en las orillas de la mascarilla y así evitarás el contacto con tu piel.

 

2.- ACNÉ

Por otro lado, si lo que te está ocasionando el cubrebocas es acné, esto se debe a que el exceso de sudoración y el impedimento de que tu piel respire está tapando los poros.

Según la revista Vogue, lo ideal es utilizar jabón neutro al lavar el rostro, además de cremas hidratanres hipoalergénicas, es decir, que no tengan olor, perfume ni color.

 

3.- LÁVATE LA CARA DOS VECES AL DÍA

Ante la presencia de agentes extraños en nuestra epidermis, es esencial saber cómo evitar las imperfecciones causadas por suciedad o sudoración. Así que un método fácil y efectivo es mantener mucho más limpia la zona.

Si lo haces en la noche y en el día está genial.

 

4.- NO TE MAQUILLES

Sabemos que forma parte de tu rutina de belleza, y aunque no se vea tu rostro, es parte esencial para sentirte bella. Sin embargo, es momento de ponerle una pausa. Al menos un tiempo, en lo que tu piel se adapta a este nuevo hábito de usar cubrebocas.

Así, tu piel estará mucho más limpia para poder transpirar.

 

5.- USA PRODUCTOS ESPECIALES PARA PIEL SENSIBLE

Asimismo, lo ideal es que cambies tus productos de belleza facial por aquellos que sean específicamente hechos para pieles sensibles.

 

6.- USA CUBREBOCAS DE ALGODÓN

Lo mejor para evitar imperfecciones es usar siempre telas orgánicas que permitan transpirar a nuestra piel. Si no usas cubrebocas KN95, y eliges usar mascarilla de tela, opta por telas mucho más amigables con la piel. Suaves, hechas con materiales naturales y ligeras.

 

7.- EXFOLIA TU PIEL

Y si necesitas exfoliar la piel de tu rostro, te recomendamos este excelente producto de Skin Matters, que es totalmente vegano y libre de crueldad.

No sólo remueve impurezas y células muertas, también destapa los poros para que la piel pueda absorber mucho mejor los nutrientes.

¡Cómpralo dando clic aquí y empieza a sentir en tu cutis todos los beneficios de una marca 100% mexicana!

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts

Obtén 10% de descuento al suscribirte a nuestro Newsletter