READ + SHOP

Cómo consumir nuestro maquillaje de forma responsable

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

¿Te preocupa el origen de tus cosméticos? Aquí te decimos cómo elegir maquillaje de forma responsable

Hoy en día, ser consumidoras responsables y saber que nuestros tintes, maquillaje y productos de uso personal no fueron probados en animales. Así que es importante identificar aquellas marcas que están dando un paso adelante y están completamente libres de todo esto.

Cómo consumir nuestro maquillaje de forma responsable

Cada día va teniendo mucha más demanda la producción de productos responsables. Y no sólo nos referimos a las prendas de vestir y a los accesorios, sino también al maquillaje. Por esta situación, las empresas se han ido acoplando y han sus procesos mucho más transparentes.
De este modo, las consumidoras están dándole preferencia a todo aquello que esté hecho de forma más consciente.

¿Qué tomar en cuenta para comprar mucho más responsable?

En el caso de la ropa, los diseñadores están enfocados en crear textiles veganos, provenientes de la naturaleza, biodegradables, hechos por artesanos y hechos con  materiales de productores locales.

Por otro lado, en el caso del maquillaje y los productos como shampoos, cremas, exfoliantes y aceites esenciales, hay varios aspectos para tomar en cuenta.

1. No sobreexplotar la naturaleza
Aunque los productos de maquillaje provengan de la naturaleza, lo importante es seguir preservando el suelo y las condiciones en que se general. Así que es importante que la empresa no abuse de la extracción de ingredientes.

2. No contener productos de origen animal
Si llevas un estilo de vida vegano, no querrás que tu maquillaje contenga leche, proteínas o alguna sustancia de origen animal. Por eso, es esencial que revises la etiqueta.

3. No experimentar en animales
Según la fundación internacional PETA, que se dedica específicamente a las campañas contra la experimentación en animales, 90% de ellos fracasan en tratamientos humanos. Entonces, no existe razón para apoyar aquellas compañías que los utilizan.

4. Utilizando productos orgánicos
Aunque las empresas se apoyen en la ciencia para envasar y proteger las propiedades de la naturaleza, es importante que el maquillaje contenga en su mayoría productos orgánicos.

5. Una gestión sostenible
Consumir local es esencial para todos, así se ayuda al flujo de la economía de nuestros países, estados y de toda Latinoamérica.

6. Hechos con materiales de calidad
Aunque es esencial apoyar a las marcas que apenas van empezando, es esencial que éstas ofrezcan maquillaje, cremas o productos para el cabello de gran calidad.

 

Empresas que trabajan en productos más responsables

Afortunadamente, cada vez hay una mayor transparencia de los ingredientes y procesos que conllevan nuestras cremas, máscaras de pestañas, delineadores y demás.
De hecho, en México puedes encontrar una gran opción si es que quieres empezar a usar productos para el cuidado de la piel que sean veganos y libres de crueldad. Su nombre es Skin Matters y ofrece una gran calidad en cada una de sus mascarillas, exfoliantes y sueros. Como éste, que es ideal para usarse de día, y es apto para cualquier tipo de piel.
Cómpralo aquí, en nuestra tienda en línea.

 

¡En On Post tenemos todo para que tu consumo sea mucho más responsable, con moda sustentable, diseñadores latinos y productos para el cuidado de la piel que no experimentan ni añaden sustancias animales!

¡Síguenos en Instagram y Facebook para tener muchos más consejos de moda, belleza y salud!

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts