READ + SHOP

Cómo borrar o disminuir las cicatrices en tu piel

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Si quieres disminuir las cicatrices de tu piel, aquí te damos los mejores consejos

En la antigüedad, era indudable que, tras una cirugía, accidente o brote de acné, tendríamos que resignarnos a tener marcas. Sin embargo, hoy en día no sólo hay cuidados especiales, también podemos darte consejos para disminuir las cicatrices en tu piel. Sigue leyendo y descúbrelos.

¿Cuáles son los tipos de cicatrices que existen?

Antes que nada, debes saber qué son y cómo se forman las cicatrices. Éstas son una forma en la que los tejidos de la piel se reparan a sí mismos, después de una incisión, ruptura o accidente.
Sin embargo, con base en su estructura, apariencia y forma en que se integran las células, existen distintos tipos de cicatrices, que son las siguientes:

Fisiológicas
En primer lugar, tenemos este tipo de cicatriz, que se trata de la más finita y casi invisible reparación de la piel.

Hipertróficas
Otro tipo de marcas que debes conocer para saber cómo disminuir las cicatrices es éste. Se produce un exceso de colágeno, que provoca que se vean muy gruesas y con un relieve muy notorio.

Queloides
Por otro lado, tenemos las cicatrices queloides, que suelen confundirse con las hipertróficas. No obstante, lo que las distingue es que las queloides es que no sólo se quedan en el área de la herida, sino que se expanden mucho más.

Atróficas
Finalmente, las atróficas son cicatrices que se forman en pieles muy delgadas, y dan la impresión de que la herida aún sigue abierta. Por ejemplo, algunas marcas de acné o varicela, que dejan un hoyito o en las que la cicatriz pareciera estar muy reciente, aunque ya tenga años.

Cómo borrar o disminuir las cicatrices en tu piel

Dependiendo del tipo de marca que tengas, de tu tipo de piel y del cuidado que hayas tenido en el momento en el que se empezó a formar, es el procedimiento con el cual podrás borrar o disminuir las cicatrices.
Para cicatrices ligeras, como las fisiológicas, funciona muy bien la aplicación de cremas con vitaminas. Un ejemplo de ellas es la crema de manos de té verde, que funciona como desinflamante, regenerante, además de protegerte de los rayos UV.

Otros procedimientos

Sin embargo, para los otros tipos de cicatrices las opciones no son las mismas. Aunque funcionan para disminuir las cicatrices o mejorar la apariencia, no desaparecen por completo sólo con cremas.
Las opciones van desde la dermoabrasión láser, exfoliación química o inyecciones de ácido hialurónico, así como la inyección de cortisona, cirugía, injertos de piel y procedimientos que ya tocan temas de cirugías estéticas.

¿Cuál es el que tú necesitas?

Para finalizar, queremos recordarte que las cicatrices son parte de nuestra historia de vida.
Aunque algunas veces no nos gusta su apariencia, es un hecho de que forman parte de nosotras y el amar y aceptar nuestro cuerpo, incluye abrazarlas y saber que son recuerdos de una parte de nuestra vida.

 

Síguenos en Facebook e Instagram  y dinos qué piensas y qué tratamiento elegirías para borrar o disminuir las cicatrices.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our Products

Related Posts